"AMENAZAMOS CON CAMBIAR ESTE PAIS."


« ☆ INICIO » « ☆ ACTIVIDADES » « ☆ BLOGS DE MARKOS » « ☆ MARKOS ACTIVO » « ☆ ENLAZATE AL ZAPATISMO » « ☆ LO PUBLICADO »

~ Actualizaciones Continuas ~

octubre 19, 2005

Eso del compromiso.

Que es un compromiso, no les voy a dar una definición del diccionario y mucho menos etimológica de la palabra Compromiso, pero les voy a decir que es lo que pienso sobre ese tema y la percepción que he tenido de poco a poco a través del paso del mis años.

Por ahí puede haber distintos compromisos, familiares, sociales, intelectuales, morales, fraternales o amorosos, pero todo llevan a lo mismo, ese vinculo con uno mismo a tratar de no traicionarse, de no negarse, de no rechazarse y de no verse como uno no es.

En los compromisos no hay un contrato como el sistema y el estado nos ha hecho creer o depender de ese significado, digamos, el matrimonio, o los contratos judiciales, el compromiso real, es el interno, el personal, el individual, el que vale y hace valer al hombre como ser Humano, el que da una pauta para el trato, y define, antes que los papeles, la interrelación con los otros, ese filing entre las personas según los intereses.

Además, hay una definición de una postura, una postura ante las opciones que tiene como individuo de hacer una u otra cosa, de tomar uno u otro camino, de beneficiarse, arriesgarte, o limitarte en uno u otro sentido. Tomar una postura es eso, el resultado de tu compromiso, personal, social, grupal, o el que sea, la reacción que de ti sale al estar en una disyuntiva. Cuando tienes una postura definida, es más sencillo tener un compromiso en tu filosofía de vida. Sin embargo, veo ahora también, que hay personas que no tienen una postura definida, ni un compromiso lineal y directo, mas que el no tener compromiso con nadie ni postura alguna, entiendes?!.

Compromiso