"AMENAZAMOS CON CAMBIAR ESTE PAIS."


« ☆ INICIO » « ☆ ACTIVIDADES » « ☆ BLOGS DE MARKOS » « ☆ MARKOS ACTIVO » « ☆ ENLAZATE AL ZAPATISMO » « ☆ LO PUBLICADO »

~ Actualizaciones Continuas ~

diciembre 13, 2005

Que vas a hacer de tu vida.

Y le decía a alguien, que que van a hacer de su vida, que para donde estas dirigiendo esta energía que traes dentro, esta energía donada por la magia de la vida, para que?!, para quien?!.

Hoy, estudio Antropología, y más aun, como lo puse en algún perfil de alguna página en la red, estudio y me dedico a comprender a la sociedad en la que vivo, con todas sus variantes, con todos sus argumentos, con todas sus polarizaciones, y con todas sus necesidades y objetivos, en fin, con todas sus personas.

Hace algunos tiempos, escuche a algunas personas decir cosas en las que están inmersas, trabajos, vidas, formas de vivir las vidas y de percibirlas, y objetivos y anhelos que tiene, trabajos que sueñan, y direcciones que cumplen; y así, note ese desden que se nos ha vendido en todos estos años en algunos, en estas generaciones sándwich que nos cobija y nos alimenta de ganas de no hacer nada mas que hacer por nosotros mismos.

De esta misma manera, unos trabajan como Ingenieros, otros como Contadores, algunos mas como Licenciados o estudiaron Relaciones Internacionales, y algunos otros solo estudiaron alguna carrera universitaria para contar con un titulo, sin la mas mínima sensación del grado de compromiso que este conlleva.

Quizás un día me dirán, que nos tendremos que adecuar, y que el Gobierno no nos dejara hacer otra cosa, que las intenciones no bastan, y que el sistema, como siempre ha sido y es, es el sistema, que te adecuas o te adecuan, o te exilian.

Sin embargo, creo hay algo ahí, en estas carreras de humanidades, que te hacen ser distinto, por lo menos en ideología (utopía retorcidamente recordada), en la percepción que tienes en cuanto a los demás, y desarrollamos un filtro para ver las cosas con el mas allá del simple discurso formal. En los actos, ya te los trabajas tú en tu compromiso contigo mismo y con los otros.
Quizás algunos, no sean(mos) ricos, poderosos, influyentes o recaudadores del capital económico, quizás no lleguemos a ser directores de una empresa, o gerentes importantes, o presidentes de una cabecera municipal o de un país, tengamos un carro de lujo, o deportivo, o una chica despampanantemente hermosa vestida con un traje sastre, correcta y con una familia de ensueño como la ves en los anuncios comerciales; sin embargo, creo que a la mayoría (con sus puntuales excepciones) no nos(les) interesa, desarrollamos una manera “distinta” de ver la vida, de ver a los demás, de involucrarnos con el otro, de percibir el mundo, válgame, creo, simplemente, vivimos de manera mas completa, mas “humana”, mas integrados a la sociedad en la que somos actores principales, mas comprensibles y “aceptables” con el “otro”, menos egoístas, menos interesados por el “yo”, menos in“humanos”, como que de alguna manera, regresamos a las bases de ese estado original de raza humana.

Powered by Castpost

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Y como puedo saber... a mi corta edad que quiero hacer con mi vida, si hasta los años que he vivido solo lo he hecho por inercia?

lunes, enero 08, 2007 3:46:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todas las personas tienen sueños e ilusiones, eso es bueno porque te ayudan a marcarte metas, pero también tienes que pisar fuerte y ser realista antes de irte por las nubes y perderte entre ellas.
El problema que tenemos nosotros/as es que cuando somos pequeños nos obligaban a ir al colegio, luego instituto (obligado o no), bachillerato o no etc sabeis como se siente un estudiante ante tal camino a lo largo de su vida? Pues bien, lo dicho cuando son pequeños los acostumbran a horarios, a hacer actividades y les exigen tener buenas notas, en el instituto cuando acaban se encuentran que no saben que hacer en su vida y eligen un camino rápido sin pensarlo: trabajar, ciclo formativo o bachillerato...si eligen el tercero es mortal jaja sinceramente, no sirve de nada, y la selectividad creo que tampoco... lo importante es que nosotros mismos sepamos que camino elegir y aún y así nos perdemos, algunos/as saben exactamente que quieren hacer y eso ya es un punto a su favor, pero hay otros/as que están perdidos y se quedan estancados: selectividad, ciclo superior, uni...carreras, trabajo,,,,etc
Si estudias necesitas trabajar, si trabajas y no puedes organizartelo con los estudios, como puedes tener una profesión? mucha gente está en esa situación aún...
Hay miedos que hacen que esas ilusiones y metas se vean borrosas y te quedes paralizado/a sin saber qué hacer con tu vida. Amargado/a o no, todos sabremos tarde o temprano qué queremos hacer solo nos hace falta organizarnos, vences nuestros miedos y dejar de ser pesimistas de una vez por todas; si quires ser psicólogo hazlo, si no tienes dinero ahorra lo que puedas pero cumple esa meta porque te arrepentirás.
Yo personalmente, soy estudiante de 2o de Bachillerato y es el segundo año que repito este curso, pero esta vez con asignaturas sueltas, y no es por perrería. Me encuentro en la situación de que quiero hacer un grado superior de fotografía artística, pero no sé si eso va a ser lo que realmente es lo que quiero y mucha gente me dice de hacer la selectividad por si acaso, pero no me veo con ilusión ni me veo capaz de superarla. Voy a todas las clases de oyente por si acaso la hago, pero estoy perdida....como la mayoría de estudiantes.
Suerte a todos/as...

domingo, septiembre 30, 2007 9:25:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

unicamente hay confusion si existe la diversidad de eleccion, un africano que lucha por vivir tiene las ideas bien claras, comer y sobrevivir. El resto del mundo pierde el tiempo pensando si esto me gustará o no, pero lo ideal, a mi manera de entender las cosas, es elegir algo que te agrade y desde ahí crecer y desarrollar tu vida...ya sea fotografia, ingenieria o arquitectura.
Nos centramos mucho en el fin y no en el medio y el cómo hacer las cosas. Es más bonito asimilar la incertidumbre y ser feliz dentro de ella, y hacer feliz a los demás. La vida no es una ciencia, no se puede predecir nada, únicamente hay que vivirla y trabajar mucho para sentirte realizado. Un saludo desde España.

miércoles, septiembre 10, 2008 1:24:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tengo 20 años, estoy en una edad critica en la que no se que hacer con mi vida, y no porque todo me sea indiferente, es decir, tengo sueños, ideales, y maneras de pensar pero ninguna de ellas se adecuan a lo que los roles de la sociedad me ofrecen. Lo que kiero saber es si los personajes que han luchado por no someterse al sistema fueron reales o son solo parte de la ciencia ficcion?, son acaso fantasias? o por que nadie se atreve a salir de la sociedad, tan solo mírenlos, hacen cosas sin saber porque aunque solo respondan cosas vagas, son vacios por dentro, creyendo que son felices con el consumismo.
A mi no me preguntaron si queria vivir en una sociedad asi, o en un mundo asi, pero obviamente como no se puede cambiar el mundo, tengo que cambiar yo en contra de mi voluntad?, yo no kiero ser un robot, el invento de la maquina solo convirtio al mismo hombre en maquina.

Debería dejarme caer?


luidav88@hotmail.com

lunes, julio 27, 2009 1:55:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home