"AMENAZAMOS CON CAMBIAR ESTE PAIS."


« ☆ INICIO » « ☆ ACTIVIDADES » « ☆ BLOGS DE MARKOS » « ☆ MARKOS ACTIVO » « ☆ ENLAZATE AL ZAPATISMO » « ☆ LO PUBLICADO »

~ Actualizaciones Continuas ~

mayo 30, 2005

Pa donde vamos...

Y ya para no dejar en esta última semana los temas de la coordinación afuera, como la visitante dice que me la paso y estoy muy metido acá, bueno, pues sigamos hablando o escribiendo un poco de esto.

Hace un rato, platique con un profesor de eso de la importancia de estar acá, de la oportunidad que tenemos por ocupar un lugar entre 120 millones de mexicanos y estar en un nivel de Universidad o licenciatura.

El me dice, que no hemos realmente concientizado el nivel en el que estamos, y que lo tomamos como un juego, que no le damos la importancia, y que realmente estamos medio, o muy metidos en el hoyo en esto… y bueno, muchas cosas mas, mas que platica, fue “sermón” el así lo llamo al terminar. El punto, es que estaba encabronado, triste, desilusionado, y algo confundido. Eso de platicar con lo propfes de otra manera que en el salón de clases, es chido, y bueno, a que te ubica en otra dimensión de percepción de ideas.

Por mi parte, yo estaba encabronado, triste, desilusionado, confundido, y bastante apenado, conmigo, y con el, que fue lo sorprendente. Los Egos están ahí, pero las mediocridades también, y algo que aun no entiendo, es un poco el ambiente en que nos movemos, general, de personas, familia, y demás que coexistimos entre nosotros mismo.

Por fin, que si, nosotros, y yo en gran medida, tengo gran responsabilidad en esto, de alguna manera, es mi bronca, porque es mi vida, mi carrera, y mi “futuro”, el cual no me deja ver mi presente.

Ya vienen vacaciones, una línea diferente de ver las cosas, ponerse las pilas, y ORGANIZAR realmente lo que tengo que hacer, mañana, pasado, hoy, y en unos años.

Tu, que piensas, si estas en la coordinación, si no lo estas. Yo, creo que es una bronca en conjunto, de ellos, de nosotros, y del contexto, pero por mi parte, me pondré desde mi trinchera, a ejecutar mi parte.

CCSyH

mayo 25, 2005

El Jalon Final.

Y las condiciones, insisto, en la coordinación no están tan dadas como para hacer una gran cantidad de cosas. Esta bueno que le dan a uno la oportunidad de subir su promedio, pero creo, esas son patadas de ahogados como las de nosotros cuando copiamos.

Si el conocimiento no lo adquiriste a lo largo de todo un semestre, como carazos quieres adquirirlo en unas cuantas horas, y si las lecciones no las supiste difundir y heredar a los alumnos en tantos y tantos días, no se me hace legal tratar de subir tus números en promedio personales como logros dando una opción de que nosotros subamos nuestros promedio.

Mi chavo, quizás me atoren en una o dos o tres materias, pero prefiero estar en este punto, y realmente, quizás, estudiar para los extraordinarios, que tener un 8 o un 9 en mi boleta, y no acordarme de un carajo.

Dedicado a todos nuestro maestros incapaces, y a todos nuestros compañeros, incluyéndome, que no dimos el 100 en el semestre.

Pues gracias al Pablotas.

Mis carnales, diran que que copia chafa de linck, pero realemnte hay unos que estan muy buenos, y ahora le daremos mas atencion a esta cosa, asi que gacias al Pablotas por los linck. Ahi se hara un collage de cosas, y asi, mejor interes, por lo menos pa mi, y si es pa ustedes, mucho mejor.

Aprendiendo...

Felipe

mayo 23, 2005

El trabajo de Investigacion

Y en las investigaciones Antropológicas se dan de una manera en als que aun no estoy preparado, y no por darle mucho caché a la critica del catedrático, pero la verdad, además de ganas, si me faltaron numeritos, entrevistas, estar en Etnografía II y valentía pa salir con la gente a preguntar con el riesgo que me manden por un tubo.

Bueno, ni pex, realmente me falta mucho, pero realmente les falta algo a ellos pa hacer algo por nosotros, quizás una inyección de motivación, quizás un jalón de orejas, quizás una depuración en la carrera.

Hoy la connotación de las agencias de autos en la influencia de la población y todo lo que eso repercute se queda corta, y la Antropología Urbana va más allá de supuestos y de pocas ganas de hacer el trabajo a conciencia.

Esta es una autocrítica, es de mi pa mí, y algo bueno tiene que dejar.

El dia del Mastuerzo...

Y ya pa no dejar de palabrear sobre esos días que uno se hace mas viejo, ese Jueves, unas micheladas con botana en el Adriano´s, un juego de dominosito cubano, y ya pa la noche, un maratón inusual donde por cierto, me quede viendo el polvo a mis colegas en compañía de otra miche en casa de Mariana.

Ya pa el sábado, día mas apto pal festeje, chamba todo el día, pensar en proyectos pa que jale el estudio de foto, impresiones ansiosas pal trabajo del Hábitat, y una buena noche en un bar nuevo en la Av. Muños. Los Cantores, donde El Mastuerzo, Paco Barrios, amenizo unos ratos la noche con sus rolas enamoradizas, cotorras y mentadoras de madres. Firma de disco, Lalo y Fer, Olaiva, Marianita, El Ronnie y Chio, su chica. Ni mandada a hacer la reunión dijo Lalo, y la neta si, ni mandada a hacer, el lugar era lo de menos, solo “conbeber” un rato, y disfrutar la cara y sensualidad de la ultima cantadora de la noche.

El carnal


La neta, muchos dias de estos.

Chido carnales.

El 19 de Mayo...

Con tremenda indiferencia de los regalos no recibidos, pero los abrazos estrechados, celebre y pase mi cumpleaños un día mas en compañía, esta vez, de compañeros y amigos en la Coordinación, llamadas telefónicas y felicitaciones, buenas caras y actitudes de hermandad entre los colegas “Antropófagos”, “Psicolocos”, “Histeriadores” y “Giografos”.

Un abrazo grande carnales, una buena vibra por demostrar en poco de lo que son, y toda la energía para seguir alimentando y retroalimentando las relaciones humanas que en un momento servirán y darán sus frutos.

mayo 12, 2005

Fuerte Caracol.

De la serie "Interiores"
Caracol

mayo 02, 2005

Exposicion Fotografica.

Una exposición Fotográfica del compañero Ramón Portales de la Coordinación de Ciencias Sociales y Humanidades, la exposición esta ubicada en la Av. Venustiano Carranza No. 7460 en el Café Don Josema hasta el próximo 29 de Mayo.
Realmente Interesante y sensorial, los invito, por invitación del expositor a visitar y recibir las gratificaciones del mundo a través de los sentidos y la fotografía.

Paisaje a Tres Puntos