"AMENAZAMOS CON CAMBIAR ESTE PAIS."


« ☆ INICIO » « ☆ ACTIVIDADES » « ☆ BLOGS DE MARKOS » « ☆ MARKOS ACTIVO » « ☆ ENLAZATE AL ZAPATISMO » « ☆ LO PUBLICADO »

~ Actualizaciones Continuas ~

junio 28, 2005

Sobre el escrito del Sup.

Con la imagen de un encapuchado, al cual no le interesa que nos interese su identidad ni la de los otros encapuchados, me reflejo en el espejo de una pipa que no fumo y de una mirada que no es mía, pero sin embargo tengo.

No se equivoco Avilés (EPD) con decir que “Marcos” es “El Señor de los Espejos”, y nosotros culpa tuvimos, por no darnos cuenta antes que un ente español.

Sin más, el Sup. Dice cosas que todos sabemos, y se hace el “chistosito”, con cosas que repetimos hasta el cansancio pero que en boca de el, podrían ser peligrosas por que l habla de cosas serias, sin darnos cuenta que todos, siempre, hablamos y decimos y escribimos cosas serias, nuestra y la realidad de todos (eso a mi, me parece serio).

Por fin, que los ultra conservadores del PAN, los dinosaurios del PRI, y los que viajan con bandera de pendejos del PRD y su colmillo con ganas de sacarle filo y si se puede brillo.

De esto habla el Sup., como representación o espejo de varias ideas, cabezas y personas (entre ellas me incluyo), terminando diciendo “Vale”, como dicen los españoles, y trayendo a la luz, la razón que tenia Avilés que dijo que era, El Señor de los Espejos…

Para escribir.

Y como hacer, para escribir cosas, hablar por ahí de México como una cosa, un sentido o un amigo apreciable, como hilar los espacios y las palabras y frases para hacer y dar forma a las ideas

Como, al comenzar en estos lares, escribir sin el fantasma de una crítica (no constructiva) aplastante que frene y colapse las ideas por salir.

Entendiendo y conociendo los problemas o formas de vida, como romper con una línea de escritura pactada, aceptada y establecida por los “escritores”, “personajes”, “actores” o “lideres de opinión” que dan el V.B. de tus ideas, y de cierta manera, te rankean, califican y hasta valúan ante los demás.

Muchos huevos (u ovarios en otros casos), se necesitan para hacer lo que no esta permitido, pero más que huevos, sinceridad, compromiso, o confianza y cariño son esa cosa que unos llamamos con cariño México.

Al Sup. Por mostrar una línea alterna posible, y por su cómoda desfachatez.

junio 26, 2005

Las fibras mas sencibles...

Y la sensibilidad de las palabras hacen su aparición, en unos seres que n son de mi realidad, pero que como hace la identificación con mis sentimientos, porque los sentimientos, son eso, la base que todos tenemos pero que no expresamos por pensarnos diferentes y vernos en distintos mundos, los comunicados zapatistas, hacen eso, sensibilizar al poeta enamorado de los sentimientos que pocas veces experimenta, toca las fibras mas sutiles de el alma, y crea un punto de fuga para la evacuación reprimida en forma de lagrimas, porque creo en lo que dicen, porque creo en mis creencias, y ellos creen en mi, en ellos, en la sensibilidad del ser humano como raza y especie pensante, dan forma a lo que l poeta imagina, y dan forma a lo que la imagen pensada se niega a parir.
Hoy, la sensibilidad de los seres de otro mundo en el sur, me hacen estar cerca de su mundo, y ellos, sin decirlo, están cerca del mío, el movimiento zapatista, me da un revés, porque demostrarme que no es necesario una lucha armada como antes escribía, para el cambio y el alcance de lo que falta..., hoy, de corazón a corazón, estoy con ellos y están conmigo, hoy, una nueva lucha comienza, hoy, las cosas cambian y mi compromiso conmigo mismo y con mis formas e ideas y creencias, se fortalecen y se hacen evidentes, hoy, pienso en lo que pienso y desarrollo lo que no he desarrollado en el pasado de forma total, hoy, estoy con ustedes y de alguna manera, con la lucha suya y mía y de los otros, desde mi trinchera, hoy, mañana y siempre, mis sentimientos se fusionan con mis ganas racionales, para hacer de esta vida, algo mejor para los que pueda ociar mi chispa de juventud aunque tenga 80 años.

Un cambio...

Apenas hace un momento, cheque un comentario de una amiga, sobre las armas que tenemos nosotros como personas para crear un verdadero cambio, y la línea intelectual que podríamos tomar como herramienta para dicho cambio, en la compleja forma de hacer que el pueblo, la mayoría, o las masas, verdaderamente hagamos algo por esto que se llama México.
Hemos visto, en el transcurso de estos dos ultimo años, como se hace un circo el tema político y social del país evidentemente descarado y desfachatado, con un relaity show que se llama política mexicana, y la tolerancia que los miembros directos del resultado de ese reality, o sea, nosotros, le damos, la burla a nosotros mismos y la indiferencia al abuso de los que están arriba.
Por ahí, Pearl dice que es una forma diferente de revolución, creo los inicios, serian así, pero inevitablemente, yo si creo en una revolución armada y de "cates" frontales y directos, con bajas, muertos, victorias y fusiles, de palo, pero fusiles al fin.
La historia del movimiento zapatista es un claro ejemplo de esto, al comienzo, se movilizaron las armas, después, la sociedad civil inclino la balanza por el lado del dialogo y la palabra, involucrando a los mas grandes y reconocidos intelectuales del país y de mas partes del mundo, involucrándonos a nosotros, y al final, que paso?... nada, mas que la misma mentira e hipocresía de siempre, entonces?, hoy, la alarma de un nuevo levantamiento con otros varios, amenaza a los de arriba, y congratula la postura de los de abajo, por lo menos la mía, de un indicio de cambio por la única forma que ha sido dejada para resolver dichos problemas.
Nunca seria bueno hacerlo de esta forma, "Creo que son justas sus demandas, pero no es la forma de conseguirlas, hay muertos, y esto no trae nada bueno", me dijo una tía que se encuentra en la línea religiosa, "Es la única forma que les han dejado para exigir lo que les corresponde, están en la orilla de la vida con un pie en la muerte, y no pierden nada en poner el otro si se consigue algo", le conteste, y termino la platica sobre el tema.

junio 22, 2005

El Ayer, El Despues, El Hoy!

Somos producto de 500 años de luchas: primero contra la esclavitud, en la guerra de Independencia contra España encabezada por los insurgentes, después por evitar ser absorvidos por el expansionismo norteamericano, luego por promnulgar nuestra Constitución y expulsar al Imperio Francés de nuestro suelo, después la dictdura porfirista nos negó la aplicación justa de leyes de Reforma y el pueblo se rebeló formando sus propios líderes, surgieron Villa y Zapata, hombres pobres como nosotros a los que se nos ha negado la preparación más elemental para así poder utilizarnos como carne de cañón y saquear las riquezas de nuestra patria sin importarles que estemos muriendo de hambre y enfermedades curables, sin imortarles que no tengamos nada, absolutamente nada, ni un techo digno, ni tierra, ni trabajo, ni salud, ni alimentación, ni educación, sin tener derecho a elegir libre y democráticamente a nuestras autoridades, sin independencia de los extranjeros, sin paz ni justicia para nosotros y nuestros hijos.

año 1993

Cuando bajamos de las montañas cargando a nuestras mochilas, a nuestros muertos y a nuestra historia, venimos a la ciudad a buscar la patria. La patria que nos había olvidado en el último rincón del país; el rincón más solitario, el más pobre, el más sucio, el peor.

23 de febrero de 1994

junio 21, 2005

Resistencia de mas de 500 años ! ! !

Este Martes 20 de Junio de 2005, el CCRI-CG DEL EZLN, envia un comunicado a la poblacion mundial para declarar en ALERTA ROJA a las comunidades del ezeta, por razones especificadas en los comunicados en la paguina oficial del ezeta se desarrolla el fin, el proeso y los motivos asi como el camino que tiene este nuevo evento en el movimiento del ejercito zapatista.
Hace unos dias, para ser exsactos el 15 de Junio, la SEDENA publico haber encontrado plantios de Marihuana en la zona de Los Altos, relacionando al movimiento zapatista y a sus zonas de influencia a este evento. SE DESMIENTE totalmente esta puntualizacion de gobierno, ya que las zonas zapatistas y los municipios autonomos, estan totalemente en abstencion de cualquier tipo de drogas, asi como de alcohol por resolucion interna. Los lugares ubicados por el ejercito, son los municipios de Pueblo Nuevo, Tupilula y Rayon, los cuales no tiene un contacto declarado con el ezeta, no son integrantres formales del movimiento.
Señores, esto, segun el CCRI-CG DEL EZLN, es un mero proceso de organizacion interna del movimiento, sin embargo, sabemos que va mas alla por las condiciones de epoca de elecciones que tenemos, y las condiciones politicas, sociales y economicas del pais. Sin embargo, dejamos que libremente, con todo el apoyo moral desde la sociedad civil, actue el CCRI-CG DEL EZLN como mejor le sea conveniente.
Por una Democracia, Libertad y Justicia, con un caso que no se resuelve en 15 minutos, y que tiene mas de 500 años de resistencia.

junio 20, 2005

La Pobreza en México.

Ahi les dejo un linck para que chequen realmente lo jodidos que estamos y como nos avenimos a estas situaciones, de igual forma, como lo permitimos.
Un abrazo y que mal, verdaderamente que mal, estar tan "jodidos".
Da click en al imagen.
Mexicanos
Gracias a Marcela Sanchez por el documento.

junio 18, 2005

Fantasia.

En una platica con una amiga Psicóloga, platicábamos de eso de las fantasías, de cómo las personas crean sus fantasías y como esas fantasías se hacen parte de las realidades y como y a que grado, se hace esa disuasión de la realidad.

Por ahí decíamos que esta carbón cuando ya no se tienen sentidos reales o globales de alguna manera de lo que pasa, y las personas crean sus propias burbujas y se exilian de todo hecho general, sin recibirlo, sin percibirlo, sin reaccionar a el, y solo viviendo en un interior mundo de “fantasía”.

Ayer, platique con un amigo, que no es ni Psicólogo, ni pichón de Antropólogo, ni Humanista, ni nada de eso que estudia al hombre, más bien su trip era estudiar al hombre más físicamente, o sea, Medico. Decíamos que eso de las realidades, las tenemos todos y todos tenemos nuestra percepción personal y particular del mundo, a tal grado, de dejar de ver cosas que otros ven, o viceversa, que no esta mal y que la fantasía esta cabrona, sin embargo, es parte de todos nuestro ser y nuestro desarrollo de vida.

Creo, después de los puntos de vista debatidos con uno y otro, que la fantasía esta ahí, en todos, y que no se podría diagnosticar como un mal, sino mas bien, como un lapso eterno de la vida del hombre en sus diferentes etapas en esta misma vida, que tampoco esta bien, que no esta mal, que los que son meramente evidentes, son los que “van al psicólogo” en el contexto que la gente cree que están locos, pero ciertamente, como nuestro “ilustre” presidente dice, “ciertamente”, todos tenemos esas características por ser seres humanos, pensantes, subjetivos y críticos, que es un “mal necesario” y que no debería estar escribiendo sobre esto, ya que la conclusión, es que todos estamos enfermos de esa enfermedad que no es enfermedad, sino una característica (repito hasta el cansancio).
Fantasia

junio 15, 2005

LA VIDA EN BOCA

Dale Boooo !!!
Dale Boooo !!!
Esta es tu hinchada la que tiene aguante !!!
La que te sigue sierre a todas partes !!!
La que nunca te va a abandonar !

La gente no comprende, que la pasión por Boca va mas allá de un simple partidote fútbol, es una forma de vida, acordándose a diario del sentimiento que se tiene al equipo y la representación que ello conlleva a la vida diaria de uno. Las edades no tienen nada que ver en esto, el equipo, la institución, es algo real, y uno vive y sufre y muere y goza, con cada paso que el equipo da en esta historia.

Ayer Boca quedo eliminado de La Libertadores, una copa que tantas veces en los últimos años ha sido nuestra, pero que hoy, se nos va de las manos, éste año, y probablemente el siguiente por no tener la chance de calificar.

Boca dejó todo, el corazón, las ganas, la fuerza, alergia y la vida que se le exige a este equipo, es lo único, no que juegue bonito, quizás ni que guste, pero que se parta la vida en la cancha, ayer, Boca quiso, mostró y dejo todo el pundonor que tienen y que ha hecho que tenga tantos títulos, pero no nos alcanzo con un Chivas inspirado y haciendo su negocio.

El final del partido, es consecuencia de todo, la presión ejercida por la historia de club, por la gente, por la costumbre a ganar, se caldean los ánimos y da desenlaces como el de ayer. Lo que no entendió el Bofo (hijo de puta), es que esa señal con sus dedos de superioridad de 4 a 0, no se la hizo a algunos hinchas, se la hace, a los jugadores, a la institución, y la hincada que somos uno mismo, eso hubiera pasado si igual se lo hace a Palermo, Cassini, o a algún suplente, ENIENDANLO, BOCA Y LA GENTE, SOMOS UNO, Y TODO, TODO, LO SENTIMOS, FELICIDAD, FRUSTRACION, Y HUMILACION, lo que hizo ayer Bautista.

La reacción de entrar a golpear a Bautista, por el balonero, por un hincha, el escupitajo de Benítez, y la bronca tremenda de Palermo, son un solo sentimiento que compartimos en todas partes del mundo los hinchas de Boca.

No es disculpable, ni aplaudible, pero es eso, un solo sentimiento, que no dejamos fuera. Es una reacción natural, nos sentimos agredidos, no por ser eliminados, sino por ser humillados groseramente por un carbón que no ha conseguido nada.


BOCA, ES UN SENTIMIENTO,
QUE SE LLEVA BIEN ADENTRO,
BOCA SOS LA DROGA DE MI COAZON ! !

AUNQUE GANES AUNQUE PIERDAS,
NO ME IMPORTA UNA MIERDA,
YO TE LLEVO DENTRO DE MI CORAZON ! !

UNA PASION

junio 13, 2005

Domingo por la noche...

Eso de las salidas presurosas y sin proyección ni planeación, hace que las cosas pinten así. Paty, se llamaron las dos musas de la inspiración para crear la locura de la extraversión y el destape de movimientos e ideas; flores, notas, miradas y algunos litros de gasolina fueron suficientes para terminar bailando con dos perfectas desconocidas que nos inspiraron a tomar agua y pagar entradas y estacionamiento en una noche de domingo en la que regularmente uno esta a las 12 de la noche dormido con una tira de saliva caliente cayendo de la boca. En un antro que en mi vida había pisado, y haciendo lo que en mi vida había hecho, no mas así, de puros huevos, entablar relación, conversación, conecte con unas desconocidas, sin saber si tienen SIDA, son secuestradoras, lesbianas, o peor aun, unos güeyes muy bien parecidos de mujeres (claro que el sentido del hombre, nos salva de todo error, je)

Por fin, que hicimos la labor social de la semana, del año, y quizás de la vida, el conecte no se dio, por lo menos con la que en turno me tocaba, pero la otra historia, vaya que corre por buen camino, mensajes, llamadas, y por ahí, algo de incertidumbre al no saber que viene, es con lo que se queda el otro.
Normalmente, los domingos a las 11 de la noche, estoy terminando de ver TV, esperando que la pesadez me llegue para ir a dormir, pero sorpresa, llegue a las 3 de la mañana, y las consecuencia del mal comportamiento, es el dolor intenso de la rodilla derecha. Pero valió la pena, la verdad, ni mandado a hacer.

junio 09, 2005

En estas Vacaciones

Por otra parte, te platico algo, que por fin, después de tantos años, y tantas peleas con el sistema sobre la aplicación del ingles, estoy tomando clases de ingles, si, así como lo lees, en la casa de mi hermana, una hora y media al día, diario, y al doble de velocidad que normalmente se lleva en la escuela donde ella trabaja.

El Ingles, es una arma irremediablemente básica y necesaria en este mundo, aunque a muchos no nos guste, estemos peleados con la hegemonía del ingles en el mundo, así es hoy en día. Entre las broncas personales y la mala impartición de las clases en el sistema de Ingles de las escuelas de formación básica y sobre todo en el viciado mal camino de la universidad, son el detonante para rechazar, y en ocasiones alucinar el tema del ingles.

Una amiga me dijo hace no mucho: -Ya guey, deja de preocuparte por las filosofías de la vida y de preguntarte las cosas, eso déjaselo a quien estudia filosofía y letras, pregúntate, pero leve, mejor ponte las pilas y has tu chamba y lo que te toca hacer, sino, se te va-, por ahí, otro cuate puso en su blog de titulo, “La vida se Va”, e hilando estas cosas, hoy me pongo las pilas, hago mi chamaba, y digiero de la mejor manera posible el ingles.

En estas vacaciones, el ingles y por fin terminar mis Dreadlock, así como juntar varito para el trip a Chiapas, será lo que me ocupe y atraiga mi atención. Y tu??, que harás?

Deje de escribir y escribo.

Y dejamos de escribir de las sombras, de las sombras, de las sombras y de las luces, de los bailes de mascaras, de los karmas, de los darmas, de los espejismos y los ruidos con que estos se rompían, de las poesías a las musas que no eran y que llegaron y se fueron sin decir adiós, de los amigos, de los enemigos, de las cosas de los adentros de los sentimientos, de la telaraña que se tiene o se tenia en la cabeza, en el corazón, en el alma, de los sueños, de las ideas, de las metáforas y la magia que se sentía al besar su boca, de las historias que un día viví pero nunca conté, de las que conté y que nunca viví, de las que imagine y soñé, y de todo eso, que hoy, veo, creo, y siento, no sirve para nada, solo para eso, para soñar.

Hoy, los tips para tus dreadlock, los egos, los fines de semana, los trabajos de la escuela y las ideas son otras, son el centro de atención para los escritos, hoy, escribir y memorar lo pasado en las líneas de arriba es el tema, y el tema se me pierde de la vista, y no se que mas poner, sobre al feminismo, o el machismo, sobre un lugar que no recuerdo cual es, o al vuelta del olvido.

junio 05, 2005

Tips para tus Dreadlocks.

La mayoria de los sites son paginas argentinas, pero traen cosas chidas.

Da click en la imagen.

En fin el Fin.

Que pedo con toda, toda, toda la banda, unos en unos lugares, otros en otros, otros en ningunos otros ni en uno. Ya no escriben en sus Blogs, ya no visitan el de uno, ya no publican, que pedo?!!, las vacaciones están buenas, verdad!!

Por ahí,. Salimos en un fin de semana con muchas fiestas, pocas concreciones, comida al medio día que se convierte en comida en mi casa de despedida de una amiga que nunca aparece, después, una ida a comer elotes de un susodicho que no come ni juega básquet, convivio en el Recco Becco que termina antes de comenzar, peda en una casa que al llegar todos están fumigados, vomitados, mareados y socializando de la manera mas amena por no ubicarnos quienes somos, reunión con un amigo que hace tiempo no veía, mal pedo, después de estar en el punchis, cae al Recco que es como pa dormirse, y mas en sábado (no les recomiendo ir en sábados, realmente esta de güeva). Por fin, que eran las 3 de la mañana, y uno sobrio, que bueno es ver a todos los borrachos tambalear en las calles sin una sola distracción de equilibrio de parte de uno.

Por fin que Nadal termina con el Roland Garros y Boca aun no supera las 4 vacunas de chivas, esperamos el día 14 para esperar la reacción y el milagro, y además, tomar chelas con los mismos que se desgañitaron gritándome los goles de chivas.

Este es el fin de semana, por lo menos este, sin mucho alcohol, sin mareos, manejando rápido, y realmente, increíble, que siendo las tres de la mañana, y uno fresco como una lechuga viendo que la noche esperaba para mas.

Ya vendrá otro, que ese si aprovecharemos, o le rezaremos a “mazinger” (el papa), que pinte mejor.