"AMENAZAMOS CON CAMBIAR ESTE PAIS."


« ☆ INICIO » « ☆ ACTIVIDADES » « ☆ BLOGS DE MARKOS » « ☆ MARKOS ACTIVO » « ☆ ENLAZATE AL ZAPATISMO » « ☆ LO PUBLICADO »

~ Actualizaciones Continuas ~

agosto 30, 2005

MANIFESTACION FINAL EN CONTRA DE LAS CORRIDAS DE TOROS EN SAN LUIS POTOSÍ.

ESTE PROXIMO SABADO 3 DE SEPETIEMBRE A LAS 5:00 PM EN LA PLAZA DE TOROS MONUMENTAL EL PASEO, SE LLEVARA ACABO LA ULTIMA MANIFESTACION POR EFECTO DE LAS CORRIDAS DE TOROS ORGANIZADAS POR LA FENAPO 2005.

LA INFORMACION ESTA DADA EN ALGUNAS PUBLICACIONES PASADAS EN ESTE BLOG, DEL PORQUE LA INCONFORMIDAD DE ESTOS EVENTOS.

SI TE INTERESA, ESTAREMOS AHÍ A PARTIR DE LAS 4:30PM O 5:00PM DEL SABADO, SE ESPERA QUE SEA UN EVENTO MASIVO, SERA CUBIERTO POR LA JORNADA DE SAN LUIS, SE RECOLECTARAN FIRMAS A FAVRO DE LA SUSPENSIÓN DE ESTOS EVENTOS Y LA MODIFICACION DEL PROCESO DE REALIZACION.

NO SIENTAS QUE ESTAS SOL@, LAS CONCIENCIAS ESTÁN UNIENDOSE A FAVOR DE LA RAZON, SI CREES QUE NO SE PUEDE HACER NADA, NOSOSTROS TAMPOCO, POR ESO ESTAMOS AHÍ, ESPERANDOTE A QUE ACTUEMOS POR NUETROS VALORES Y SENCIBILIDADES DE COHABITAR EN ESTE PLANETA.

AGRADECIENDO TU PARTICIPACION DE ANTEMANO.

agosto 29, 2005

El sentido de la muerte.

(En contestacion al comentario de Moebius)
Creo ese no es el punto, comer o no carne de res, la razón de las corridas es en parte respetable y hasta cierto punto "bella", el folklore que hay adentro de la plaza, las flores que les envían a los toreros al igual que los sombreros o cojines, así como la valentía del mismo torero al arriesgar su vida frente a un animal para hacer arte. El punto es que se haga algarabía por un festejo de superioridad al sacrificar con saña a un animal, a otra especia y así minar su condición física para tener mayor probabilidad que el para salir airoso. Que la gente pierda la sensibilidad y disfrute con el sacrificio y sufrimiento y pague por eso.

Las corridas de toros son bellas, sino mataran a los animales, los drogaran y exhibieran como razas inferiores.

Me gustaría que los dejaran en sus cinco sentidos en una corrida, apuesto que el torero ni loco se metía con un animal bravo de esa naturaleza.

La raza tiene que sobrevivir, y así se ha hecho a lo largo de la historia, es parte de la naturaleza de la cadena alimenticia y de la subsistencia. Nosotros comemos carne, ellos comen carne, y nosotros seremos comidos, es la ley de la vida, pero en la ley de la vida, honesta la saña, el sadismo y el júbilo por el asesinato. Creo, tiene un sentido que mueran para ser comidos por nosotros, así como nosotros moriremos para ser comidos por otros, el sentido se pierde, cuando no se dignifica ese evento.

Fotos tomadas por: Marco Dominguez.

agosto 26, 2005

En San Pedro !

Este Proximo Sabado 27 de Agosto en el Cerro de San Pedro en punto de las 4:00 de la tarde estara David Cabañas, ya por el apellido se podran imagina de que se trata y a que se refiere el tema y lo que se espera.

Si te interesa, saldremos de plaza de los Fundadores mas o menos a esa hora.

Habra molito y mas verbena popular.

Con tu asistencia, se enriquecen als ideas, las forma de ver la vida y se hacen conectes con mas banda.

Te esperamos.

~Lucio Cabañas~

Sobre la corridas de toros.

Hemos estado asistiendo a movilizaciones en contra de las corridas y la “fiesta de la tauromaquia”, en este aspecto, vemos como la gente esta desensibilizada y justifica y explica el porque este país esta como esta.

Es parte de una cultura, una minoría pero al final cultura que arrastra gente y que se identifica con códigos definidos en esta “fiesta”. Vemos como se disculpan la mayoría de las personas con la “tradición” que no viene de nuestras propias raices, con decir que si “comemos carne para que hacemos bola”, que no entendemos y que somos unos cerrados y que estamos mal, siendo que nosotros somos jóvenes, estudiamos, antropología o humanidades, entendemos los procesos y por lo mismo escribo o trato de escribir esto.

Su conciencia puede estar sucia, o en algún momento manchada frágilmente por saber, quizás en algún principio, que la fiesta de los toros no esta mal, sino el sacrificio, la amenaza, la insolencia, el sadismo y la actuación irracional al hacer y sacrificar a los animales, al saber esto, por lo menos en su subconsciente, pasan leyendo los carteles de protesta agachando la cabeza o simplemente tratando de ignorarnos para no sufrir la realidad de su irrealidad.

Como siempre, se demuestra que el “Homo Sapiens” es una especia mas apta para gobernar el mundo, y menos pensable para convivir con el y no terminar devastándolo.

El efecto, los pequeños, los que se desensibilizan y vitorean un acto de barbarie son los mas afectados en este sentido y a la postre nosotros, que recibiremos su violencia e intolerancia al ser adultos. Los Adultos, están jodidos, y no se puede hacer mucho por ellos, quizás si comprendieran que sus hijos no merecen esto, seria la solución para no ver correr sangre que queremos ver correo pero tenemos miedo y dolor a que sea la nuestra.

Un llamado a la gente que atienda este espacio, próximas manifestaciones en contra de la inhumanidad de la “tauromaquia”:

Sábado 27 de Agosto.
Sábado 3 de Septiembre.

En punto de las 5:00 pm en la plaza de toros Monumental Fermín Rivera.

agosto 18, 2005

Organización Social, Familia y Parentesco.

Hace unos momentos, platicábamos en clases de esta materia, lo que es este tema, la organización social, la familia y el parentesco, y veíamos lo que representaba y las características de la cultura.

Ahora que estuve en Guatemala, vi en un lugar que se llama San Pedro, a la orilla de un lago, como la gente se desarrolla y como se dan las cosas entre ellos respecto al aspecto religioso, ya que es muy notorio el sentido de identidad religiosa que dan en este tema.

Hipotetisando, creemos el compañero que fue conmigo y yo, que estas personas están totalmente vinculados al aspecto religioso, ya que se dan pintas en las paredes de forma organizada y bien creados los anuncios, no hay violencia o robos, por lo menos, eso se presenta al no saber de ninguna noticia de atracos en los 4 o 5 días que estuvimos ahí, además de la identidad local como gente indígena que vive ahí, así como la línea que los separa de los turistas (que son muchos).

El control social respecto a la iglesia, trae también un ambiente político-económico, respecto al control que pudiera llegar a ejercer las iglesias (hay por lo menos tres religiones ahí, Católica, Testigos e Jehová y no recuerdo que otra) respeto al buen trato al turista y al desarrollo económico, por consecuencia, del lugar.

Entre otras cosas, creemos que el control que ejerce la iglesia sobre las personas es muy atinados en beneficio de la misma institución, ya que puede haber una buena derrama de dinero al interior, y un buen orden social, interactuando o por lo menos respetándose estas religiones entre ellas y respetado también, a las costumbres originarias de los habitantes de ahí.

Repito, todo esto es una mera hipótesis que podríamos sustentar con una investigación más amplia, pero que creemos en ella por la interacción que tuvimos con la gente en esos días.

agosto 13, 2005

Al primo que se fue…

Como en el espacio cuando uno sabe que morirá, o que el ciclo terminara, que la generación tal llegara a su fin porque hay que pasar a otro estado, así se tenía la infección mental en el alma con un cáncer que no daba para más, más que para esperar el tiempo.

Pasando por las zonas rosas, plateadas, doradas y coloradas de esta gran ciudad, así como por las obscuras e inseguras de las avenidas principales, recuerdo al amanecer que hay otro problema que ya no tenia resultado. Entre los dedos dormidos y el pelo siempre atento de una princesa que sueña con s futuro, me acuerdo de ti, que estas a kilómetros de distancia con un problema más severo que el de muchos de nosotros que tanto nos quejamos de tonterías que nos enseña la vida.

Porque esa línea no es fácil, me imagino, ya que nunca he estado en ella, pero los ciclos de la vida, dictan su sentencia, una enfermedad, una necedad, una intolerancia, un desamor mal trabajado, una indiferencia, una sobreprotección, un apapacho innecesario, una maldita y perra suerte de haber vivido en esta época…

Tu no estas acá, ni allá, tu te has ido desde hace tiempo, quizás desde que me fui yo, así te deje, y así no te encontré, jamás volviste a ser el mismo, y la gente evoluciona, pero la vida da los parámetros, y tu te fuiste del otro lado, te perdiste sin pedir auxilio, te negaste a ti mismo, a los tuyos, a tu pasado, cerraste los ojos frente al espejo cada día que te postrabas frente a el, volaste en la dirección contraria al cielo, a la vida, a la muerte, y ahora estas en el lamentable purgatorio, te destrozaste la vida que tanto apostaba por ti, por el amor que te había otorgado, en algún momento, no se en cual, te nos fuiste sin despedirte, sin decir adiós, sin decir gracias ni los odio, solo así, sin tomar tus cosas, emprendiste tu camino que será difícil que tenga regreso porque las subida es extremadamente pronunciada…
…solamente, y simplemente, te fuiste…

El Llanto del Angel ~ CAP Aparicio (España)

agosto 12, 2005

Como disfrutar la vida...

En un correo, creo que ahi se puede encontrar una pregunta mas de este tema...

agosto 11, 2005

Hijos de la resistencia.

Pasando por el hilo que delimita un milenio, los hijos de la resistencia seguimos anhelando las raíces que nos dieron este nombre.

Olvidamos los momentos de confort que se han llegado a vivir, para recordar que somos hijos, sin quererlo, de la crisis, de la maldita, pinche, jodida y puta crisis que es la que no hace ser, en gran parte, hijos de la resistencia.

Pasaron los 80s que nos vieron nacer, y crecer un poco con esa línea de no olvidar lo olvidado y de aguatar lo inaguantable. Las posturas son variadas, viviendas a un lado de tiraderos de basura entradas en plena ciudad revolucionada, paseos nostálgicos ceremoniosos y melancólicos así como respetuosos al panteón a visitar a un muerto que no fue mi muerto de época, sin embargo traza parte importante de mi cosmovisión, caminatas nocturnas en estaciones del metro con la incertidumbre latente que amenazaba explotar un día en violencia en esta ciudad, y la partida inevitable de un terruño que cada día, a la distancia, resisto por hacerlo cada vez mas mió.

La buena vida de los 90s llegaron con una tela de seguridad delgada como el hilo de una telaraña, con una inevitable destrucción que se da a mediados de esta década, olvidando los tiraderos de basura con camiones rotulados al frente con el apodo de “el gallo”, y se vino el mundo de plástico y la mentira, en donde estuvimos inmersos algún y tiempo.

Los aprendizajes de la vida fueron crudos, y la sensibilidad del contexto de la vida formó sus bases. Los amores, desamores, innumerables e incontables, dejaron su escuela en el interior de las almas, amistades, situaciones de estruendo de tripas, caminatas "inllegables" al destino con el calor de los pies casi tocando el suelo, así pasaron los 90s, era de cambio, de transformación…

El hilo de estos milenios se rompió, y así llegamos al nuevo, viejo e incontable tiempo en donde hoy escribo.

La resistencia se convierte en orgullo, en necesidad por no traicionar todo eso que uno ha vivido, que es, que le da las bases por ser, por estar, por seguir. Esa base imborrable de las raíces, esas raíces que cada momento que te vez al espejo, te recuerda quien eres, de donde vienes, y que no te puedes traicionar.

Las crisis económicas, morales, familiares, personales, sentimentales, culturales, sociales y generales, me dictaron ir al sur, al sur de algún lugar de tu mundo, quizás al norte de Panamá, o l norte de Argentina, pero hoy, el Sur de México me llamo para pedirme cuentas. Y así, como hijo de la resistencia, salí a resistir, a toparme con gente intocable por otros, a demostrarme a mi mismo, que podía, que quería, y que sabia que al verme al espejo, solo reflejaba lo que todos en cada momento de mi vida me han dejado.

Aguantando el sol, el hambre, la inseguridad propia de una frontera, el viaje y el agua de un país desconocido y el calor de los mismos desconocidos como la gente, piquetes de mosco que en casa no hubiera recibido, el trip que en algún momento soñé, y que hoy puedo vislumbrar a los demás, sin decir todo, porque hay cosas que no se dicen, me dijo un maestro, y así, mediar cada días mas, la vida que quiero tener, sin olvidad nunca, que somos hijos de las crisis, y por lo tanto, en este México, soy un hijo de la resistencia…
Desde el terruño mas intimo de mi persona... (El DF)

agosto 08, 2005

La Movilización Potosina.

Con efecto de la apertura del Feria Potosina 2005, es un buen momento para hacerse escuchar y ser escuchado en los diferentes ambientes que han sido reprimidos y olvidados o poco atendidos en el estado potosino.

Por ello, habrá una manifestación general el próximo 12 de Agosto, mismo día que se inaugura la FENAPO, la convocatoria esta en el siguiente link y es desarrollada por Jugo Gástrico, un Colectivo de acción y proposición ciudadana.

Te dejo el link para que lo cheques, y participes en la movilización, MSX y mas, serán las bases de la marcha, o simplemente, la dignificación de ser escuchados y mostrarle al gobierno, que somos, estamos y seremos.

Un instante...

La imagen de mi cara se refleja en el protector del monitor, escucho la Obertura de un disco triple de Briseño, y mi cara solo denota su figura de la nariz para abajo, la paciencia desarrolla en las letras y tonos de cantautor y el foco de 60 wats sale de una lámpara que me observa con delicadeza como la noche que se cae sobre mis almas presentes y lejanas.

Escribo sobre esto y recuerdo el escrito apenas publicado y sobre lo que escribiré mas tarde, te recuerdo a ti, que estas lejos y a ti, que vienes en camino, y a ti que no se donde estas.

La fotografía mi inspira a hacer mas, fueron cumpleaños de gentes y no estuve, algunos otros se fueron y no los importo que no estuviera, las imágenes en mi mente me invaden, y las construyo como elementos artísticos que un día convertiré en fotografía si las tripas de las panzas no exigen primero su comida que mi alegría.

En mi alrededor surgen filosofías de la vida entre los sueños que los dormidos que no son mis carnes ni mis zapatos, las caras de pinturas cuidando mis teclados y las imágenes de periódicos observando y recordando mi vinculo de aquel poco tiempo que tanto se alarga por la energía que se da entre estos seres, con un catrín negro, de traje negro, de zapatos negros, boca roja y ojos blanco como su corazón, quiero suponer, me mira con porte para que me comporte. Una bailarina en una postal con destellos hindúes, un oso de peluche pidiéndome un abrazo, los aviones zumbando por mi cabeza y una sonrisa regalándome tranquilidad. La mirada inquisidora del Marcos con todo su cosmos de ideas que poco a poco comparo y me trasmite y una distancia de mi realidad que no es tan grande como tu me la quieres prejuiciar.

El arte en todo su esplendor, y mis recuerdos invadiendo ese espacio, soñando, realizando, valorando, y esperando, a que?... quien sabe, quizás, que otro avión pase por mi cabeza, llame mi atención, y deje de estar pensando pendejadas.

El perfil de la otra campaña…

Sobre un comunicado y notas de textos que publicaron en la Jornada el día de hoy, explicando la podredumbre del tema político y sus vías, como los partidos y los candidatos y activos en ese tema.

Y bueno, de alguna manera, y como siempre, nos sigue diciendo lo mismo que ya sabemos, que los políticos están fritos, y que nosotros estamos fritos de la misma manera por saber que nos están tranzando, burlándose de nosotros y no hacemos nada o muy poco por este México, que como en algún momento anterior escribí en este mismo espacio, lo deberíamos hablar por ahí de México como una cosa, un sentido o un amigo apreciable, como hilar los espacios y las palabras y frases para hacer y dar forma a las ideas .

Y ya, espero lean el texto escrito en la Jornada de cómo se va formando la nueva “La Otra Campaña” con y en la sociedad y en los grupos de verdadera resistencia.