"AMENAZAMOS CON CAMBIAR ESTE PAIS."


« ☆ INICIO » « ☆ ACTIVIDADES » « ☆ BLOGS DE MARKOS » « ☆ MARKOS ACTIVO » « ☆ ENLAZATE AL ZAPATISMO » « ☆ LO PUBLICADO »

~ Actualizaciones Continuas ~

octubre 28, 2005

Un Poema. (Cuento 1a parte)

Era de noche, y el llegaba de la calle después de haber ido a cenar unos tacos, tenia una mareo insipiente después de la fiesta y parte de la madrugada estaba sobre sus pensamientos, los conocidos se habían ido, y solo le quedaba pensar después de tanto haber hablado.

Entro a su casa, las luces estaban apagadas, la luna escondida, y con trabajos saco la llave para abrir la puerta principal, no había ruido, toda la madrugada era muy tranquila y silenciosa, su mano temblaba un poco, y la llave se negaba a entrar a la perilla, por fin, abrió y entro, cerro la puerta, prendió la luz de la lámpara para no hacer bulla de su llegada, eran ya las 4 de la madrugada y todos dormían. Se asomo por la ventana, como buscando por ultima vez la imagen de la luna o algo que le dijera que no debía dormir, pero nada, toda la noche era demasiado pasiva, y el silencio demasiado provocador para despedirse por esa noche.

Puso música suave, de relajación, hindú, japonesa, tailandesa, china, quien sabe, era un disco que un amigo le había dejado, y que no tenia la mínima idea de quienes tocaban, había diyeridus, cuerdas, cajas, flautas, conchas y chasquidos, pero no sabia mas sobre los interpretes, y muchos menos le interesaba.... (para continuar con la historia, da click en la imagen)

Bailarina

octubre 25, 2005

Con Cerveza y Yogurt.

Llego tarde, en un Lunes en el que normalmente no acostumbro a salir, pero la ocasión lo ameritaba, quizás porque busco, en el dar, ese cariño que creo me hace falta, y que más da que escriba esto, en el fondo, todos tenemos la percepción de los otros sin engañarnos.

Son las 4 de la mañana, y llegue hace ya 1 hora, he bajado algunas fotos, y me pongo a ver otros espacios. No tengo a nadie quien me bese, ni a nadie quien me llame, quizás que me manden mensaje, pero el interés donde queda?!, en algún lugar perdido en la hipocresía.

Me acompaña una lata fría de cerveza, la ultima que encontramos en el camino, una taza de yogurt al lado con una cuchara, para amilanar la caída el alcohol y la falta de comida a lo largo del día; una nostalgia que se quedo en el transcurso de la tarde, y una desesperación que siempre es curada por unas buenas cervezas y unos vasos de vino blanco por la noche.

Las imágenes que captamos en la cámara de la festejada hacen historia, pero más historia hacen, las que uno capta personalmente, espero un día escribir con otro enfoque sobre eso, y que alguien mas me ayude a narrar esa historia.

Tú no estás, no he sabido nada de ti, te fuiste hace mucho, y quizás nunca estuviste. Las noches son buenas para escribir, ya lo creía, pero no lo había comprobado, y son mejores, cuando tu única compañía, por el resto de tu pasado, y lo vivido en tu futuro, te dicen que una cerveza tentadora al alcoholismo, un yogurt tendenciado a la gula, y la imagen de un poco de hierba en tu cabeza que viaja como una utopía, son la compañia más apresiada.

Se que me tengo que comprar una cámara digital…, como lo dijo Pablus un día, quizás soy resultado de la mercadotecnia de Internet, ahora, no me importa un carajo.

Fiesta(?)...

octubre 23, 2005

Arte tipo Warhol

Esperen mas arte de este tipo.
Tipo Warhol

Y nomás...

...no te escribo, y nomás necesito,
y nomás no te veo, y nomás te imagino,
y nomás te huelo, y nomás me equivoco,
y nomás te traspiro, y nomás me emociono,
y nomás te imagino, y nomás yo me aloco,
y nomás te respiro, y nomás me vuelvo loco...

Y nomás no me llamas, y nomás me despiertas,
y nomás no me levantas, y nomás no me dejas,
y nomás me emocionas, y nomás no me pelas,
y nomás no me brindas, y nomás me mareas,
y nomás me recuerdas, y nomás no me besas,
y nomás me suspiras, y nomás no me arreglas.

Y nomás que te quiero, y nomás no te tengo,
y nomás que te chiflo, y nomás no te encuentro,
y nomás que te espero, y nomás que me duermo,
y nomás soy paciente, y nomás desespero,
y nomás que me pregunto, y nomás no te llego,
y nomás que te amo...

... y nomás, sin más, que me muero...
Te Escribo...

octubre 21, 2005

Un Equilibrio.

Hoy, bueno, mas bien ayer, o mejor dicho, entre ayer y hoy porque son las 2:48 de la mañana, he experimentado muchas cosas cada vez mas a la linea de vida que quiero tener, de quien me quiero rodear y de quien alejar.

Les parecerá esto una especie de diario últimamente, pero no es así, solo trato de compartir lo que percibo, como lo percibo, y si se identifican en ese rollo mental, pues esta chido.

Hace algunas horas, platique con una amiga de pedos existenciales, de porque uno busca o no busca al otro para arreglar los pedos, o porque uno se comporta de tal o cual forma, y llegamos a la conclusión, sin decírnoslo, de que quizás somos demasiado diferentes para conllevar una vida juntos de compas, sin un sentido intolerancia por lo menos del otro, y bueno, por mi no hay pedo, así es, y ni modo, tratare de aceptarla como es, aunque no comparta infinidad de conceptos de filosofía de vida, para mi, cruciales.

Por otro lado, comparto con un par de “locochones” la entrada de este Viernes y dejando a tras lo especial que pudo haber sido la convivencia con el protocolo elit de la cultura en al región.

Y ya, la platica se desarrolla en infinidad de temas, danza Butoh, pedos existenciales y filosóficos sobre esa línea de vida, conversaciones de posiciones amorosas, de lo agradable que es tomarse una chela después de un día exhausto, de la vida, de los proyectos personales de cada uno, de las drogas, los hongos, los viajes mentales y físicos, de escribir libros, de lo que les acabo de escribir arriba, de estar en San Luisito en una noche brindando por estar compartiendo una y otra vez, sin saber cuando nos volveremos a encontrar, y bueno, de infinidad de cosas, que nos dieron las 2 de la mañana, y ni cuenta nos dio el tiempo de que paso, precisamente como en el Butoh, tiempo “lento” con energía rampante.

Por fin, que como les platico al principio, uno se va haciendo mas analítico en estos pedos, y mas selectivo, que me ofreces tu como persona para aprenderte, estar ahí no mas de puros huevos, sin beneficio para ninguno de los dos, nel, que puedo aprender de ti?! Quizás lo que tenia que aprender de ti, ya fue, ya lo se, y quizás, podría aprender de ti mas, sino me quieres enseñar, no es bronca mía, sino tuya, y no puedo hacer mas.

Gracias “Piojera” por echar chela con uno, y un millonesimo de gracias “Maestra” Teresa por deleitarme con tu sonrisa, cara, y presencia. De verdad, cada chela, cada convivencia, me reafirma en donde quiero estar, y con quien quiero estar.

Ha, por cierto, por las circunstancias etílicas, esta vez no habrá imagen. (o quizás si...)

Butoh

octubre 19, 2005

Eso del compromiso.

Que es un compromiso, no les voy a dar una definición del diccionario y mucho menos etimológica de la palabra Compromiso, pero les voy a decir que es lo que pienso sobre ese tema y la percepción que he tenido de poco a poco a través del paso del mis años.

Por ahí puede haber distintos compromisos, familiares, sociales, intelectuales, morales, fraternales o amorosos, pero todo llevan a lo mismo, ese vinculo con uno mismo a tratar de no traicionarse, de no negarse, de no rechazarse y de no verse como uno no es.

En los compromisos no hay un contrato como el sistema y el estado nos ha hecho creer o depender de ese significado, digamos, el matrimonio, o los contratos judiciales, el compromiso real, es el interno, el personal, el individual, el que vale y hace valer al hombre como ser Humano, el que da una pauta para el trato, y define, antes que los papeles, la interrelación con los otros, ese filing entre las personas según los intereses.

Además, hay una definición de una postura, una postura ante las opciones que tiene como individuo de hacer una u otra cosa, de tomar uno u otro camino, de beneficiarse, arriesgarte, o limitarte en uno u otro sentido. Tomar una postura es eso, el resultado de tu compromiso, personal, social, grupal, o el que sea, la reacción que de ti sale al estar en una disyuntiva. Cuando tienes una postura definida, es más sencillo tener un compromiso en tu filosofía de vida. Sin embargo, veo ahora también, que hay personas que no tienen una postura definida, ni un compromiso lineal y directo, mas que el no tener compromiso con nadie ni postura alguna, entiendes?!.

Compromiso

La gente "Cool"

Ahora estoy dando una checada a algunas fotos de algunos que no son tan extraños para mí, y saben, que hueva!!

Hace unos momentos me decía la Lavadora Asesina que le daba un ojo a algunos blogs de alguna banda que ponen fotos de sus cuates para ridiculizarlos, que del DF, y así, de esas mamadas, y bueno, no es tan indispensable ir a busca blogs fuera, ya con las fotos que te pueden encontrar de la banda de acá de San Luis, basta y sobra para que te rías, te preocupes o llores.

Y si, me encuentro unas imágenes de una noche de “Antro” en el Rió Latino, o madres así, y déjenme decirles que como analista de la Antropología, podría decirles mucho, pero que pensara esa gente del “fashion”, de lo “cool”, de los “inn” de lo que esta en la “onda” y es “súper divertido” y “chido”. Por favor señores, creo que hasta para divertirse hay lugares mas… importantes, constructivos, ya para dejárselas barata, decentes y con sentido.

Próximamente, les daré un escrito sobre algo mas serio respecto a eso de los “Antros de moda", y las características de las personas que van ahí.

Los siento (la neta no tanto, je) pero así es esto, hay estereotipos y las gentes que se encuentran en lugares específicos son de la misma línea o características. Lastima que la gente deje mucho que desear. Definitivamente esos ambientes no son los míos, y menos para sacarme fotos, guack!!!

Gente Cool

octubre 18, 2005

Y que esta pasando con la banda de la Red.

Hacia ya algunos mese que no me conectaba por las noches a la red, mas bien, algunos años, por una u otra razón, se me hacia imposible.

Ahora que puedo entrar de nuevo, veo que la gente ha cambiado, eso podría servir para una teoría o estudio medio social, medio antropológico, medio psicológico.

Que pasa con la gente que ya no entra a Internet??, bueno, no lo se, se me haría raro si fueran mis contactos una cantidad reducida, digámoslo así, unos 10, 20, pero no, en mi lista de contactos, entre Buenos Amigos, Familiares, Maestros, compañeros de la Prepa, de la Uni, desconocidos que no recuerdo de donde tengo su mail, y Mas, hay 121 contactos, y solo, el promedio de conectados por las noches, es de unos 5 o 7.

Ni los primos, ni los compas de antes, ni nadie entra ya al Internet por las noches, se que las rutinas y las vidas cambian, pero de que tanto me perdí en estos mese que deje de conectarme por las noches?... quien sabe.

Bueno, pues suerte a todos, en lo que hagan, en donde lo hagan, y con quien lo hagan, jeje, espero verlos de nuevo en algún momento en al red y chocando su MSN.

Red

octubre 16, 2005

Ballet de RUSIA.

Ayer, nos deleitamos un poco viendo al Ballet de Rusia, y pues que les puedo decir, un espectaculo que nada que ver con los videos o los reportajes por TV. Las ganas y la alegria con que algunos bailaban, fue lo mejor del evento.

Ballet Rusia

octubre 11, 2005

VALEMADRINA

Pos si, b-da, y pa´ que complicarnos tanto la pinche existencia, con el que te quiero, con el que por que no estas conmigo, y si me batea esa chica, y si soy gay y no me animo, y si esto que estaré escribiendo lo leerá algún intelectualoide doctor en comunicación antropológica y me condenara al exilio de la seriedad académica en algún momento, bueno, una larga lista de pendejadas, que como hace que nos compliquemos la vida tanto.

Pedos amorosos, quizás, y estigmas de nuestra formación social, lo mas seguro, pero es muy cierto, como dijo la Lokotota, para que complicarnos la vida, si te quiere, te quiere, y si no, pos no, y listo!

En conclusión como breviario pa´ la tranquilidad de la mente, el corazón, el alma, y los hígados (honor a quien honor merece, perdón por mi incultura, la lavadora asesina hace su parte) que son los que reciben toda la chela, tomate tus pastilla de VALEMADRINA por las mañanas, y listo, pa´ que tantas jaladas.

Eso de los pedos amorosos…

Me encontraba llegando a mi casa, un día normal, donde una compañera me dio un aventón a media cuadra de donde vivo, habíamos terminado clases, y había poco que hacer, entre ello, conectarme un rato para ver que pasaba de interesante en la red por la noche.

Y que haces?, nada, nomás pierdo el tiempo me decía una amiga, y la otra me dijo que se acordaba de mi cuando estábamos en la primaria, que ella me consideraba medio fresa, y que le gustaba en aquella época, por otro lado, alguien mas no se animaba a decir mucho, y una mas me decía todo lo que es su corazón le pasaba, y lo mal que se sentía. Alguien mas entro coincidentemente, y la relajación de una gripe no le daban sentido a su existencia, cuando de pronto, me comenzó diciendo lo que sentía, como ,o veía, que quería hacer, y que le dolía, aparte de los mocos que le salían de la nariz, me introducía a las sensaciones de sus vivencias emocionalmente amorosas.

Por fin, que algunas se sienten entupidas, otras emocionadas por la decisión de decir las cosas, y otras, ni cosas buenas ni malas, nomás no dicen nada, pero sabe que están dentro de las historias.

Por ahí, cuando se juntan las estrellas y las lunas tienen ganas de llorar, encaminan sus ideas a las decepciones amorosas, y está carbón, porque nomás es complicarse la vida, y no llegar a nada. Yo por eso, espero mejor pasiente a que la lune me vea, y deposite sus orines magicos sobre mi cabeza y deje los pedos en otros lados.

Por eso, como no tengo chica, no me enamoro, y hace rato le decía a cables rotoz, que ni casándome me enamorare así, es como una receta pa´ la saludo, te tomas tus pastillas de “Valemadrina” y listo, sin tanto lío.

Mafalda

La "Post - Modernidad"...

Cuando este mundo estalle,
Y el átomo nos falle,
Cuando esos cabrones aprieten los botones,
Y lancen sus misiles a lo loco.
Yo aquí estaré,
Sacándome los mocos.

Si por el agujero,
De ozono en el sombrero,
Entran las radiaciones,
Dejándonos pelones,
Y el pánico en la tierra se desata.
Yo seguiré,
Rascándome las patas.

Este mundo esta de hueva,
Para que dejar mi hueva,
Por unos africanos,
Que están tan desganados,
Que ya ni van de compras,
A los supermercados.
Si los niños de Bangla Desh
Se niegan a comer.
Que puedo hacer?,
Yooooo
Que puedo hacer?,

Cuando se contaminen,
Las aguas y liquiden,
A todas las ballenas,
Delfines y sirenas,
Y el mar sea un enorme basurero.
Yo aquí estaré,
Rascándome los huevos.

Y cuando no sepamos,
Que es lo que respiramos,
Y como medicina,
Traguemos gasolina,
Y todos al final nos asfixiemos.
Yo seguiré,
Echándome unos pedos.

Este mundo esta de hueva,
Para que dejar mi hueva,
Por unos Servios locos,
Que matan a los otros,
Tan lejos de nosotros,
Que a mi me importan poco.
Si los niños de Bangla Desh,
Se niegan a comer.
Llamen al coco.
Llamen al coco.

Y cuando en el futuro,
Pregunten de seguro,
Que como fue que hicimos,
Que todo lo jodimos.

A mi que no me vengan con mamadas!!
Yo no hice nada!

Autor: Alejandro Garcia "Virulo"



Mundo

octubre 10, 2005

Algo pa´ pasar el tiempo:

A donde puedes ir?

Por ahí leí que hay alguien que pone las 5 de rigor de los Miércoles, de hecho, creo es un blog hecho exclusivamente para eso, sabes, hoy no es miércoles, y quizás no sean 5, quizás solo sea una o 1000, pero acá están las que no se prestan de rigor, pero que necesitan ser exorcizadas en algún momento, y este es el mío:

Las cosas que han pasado y que me cagan:

*Los chismes, no por quien los diga, de mi, que digan misa mientras no rebasen mi limite, sino del que se las cree.

*Las pedas mal logradas, en esos días que sales realmente motivado a pasarla bien, a ingerir algunas cuantas chelas para ponerte en ambiente con el ambiente, y encuentras pura hueva, pura mala vibra, y las chelas no mas no se te antojan y hasta te dan ganas de mejor irte a echar una g-ta temprano pa´ no saber mas del aburrimiento.

*La indiferencia de la banda por la otra banda que la esta pasando mal en algún lugar que conocimos, y solo piensan en el “que bueno que ya no estamos ahí” Guacara!

*Ahora no puedo hablar, y ni un adiós ni nada, no “Mouse Mickey”!!

*Los chismes de las gentes, los malos entendidos, y las percepciones que otras personas tiene de las cosas, en las cuales uno esta metido, el punto, es hasta donde tendrán razón o no? mmmm, lo cabrón es que el tiempo lo dice, quizás tengan razón, puta madre, tengo que saberlo pronto…

*Pero que??!!, Como has estado??!!, Y luego?... se habla mucho, se dice poco, se sufre de los dos lados, y nomás no se llega a nada… mal, muy mal.

*Y sabes, no lo había pensando, pero lo pienso…, que cosas tiene que vivir uno, no? ojala esta historia siga, jeje, me latería, era una deuda, y creo aun sigue habiendo deuda, me gustaría, pagar, o cobrar, según como esto se de, je.


Por fin, que las cosas están así, y ayer leía la Lavadora asesina, y pase a leer al Pablitus, y termine entrando a ver si Dios existía y la perla seguía escribiendo, y que creen, que si, así que sino te gusta mucho mi escritura, o mas bien la odias, puedes visitar un poquitin a la banda.

octubre 05, 2005

La Lavadora Asesina de Nuevo.

Ahi se los dejo, una historiecilla del Pablus, y el Linck pal loco de La Lavadora Asesina que esta de regreso.
Ya hacia falta mi cabron!!

Diatribas



lavadora Asesina


octubre 04, 2005

Se eskapa el SKA-P

Los Ska-ps


Mis carnales, la banda se va, termina con 4 toquines mas en las Américas, y nos dicen chau, comienzan en el DF´ctuoso, se largan a Santiago de Chile, y terminan en las pampas Argentinas, se despiden de desmadre toquinezco, y nos dejan en puntos suspensivos.

Con el dolor de los profundos del corazón, como el adiós de una mujer que s ele quiere mucho, no podré ir al concierto en el palacio de los rebotes en la capirucha, lastima, me hubiera encantado estar despidiendo a estos animales del orden y desorden social y la crítica a lo criticable. Las conciencias se amenizaran unas con otras, para entregar una verdadera revolución y resistencia de ideas y buenas vibras como signo de agradecimiento a esta banda.

Como y entre tantas rolas de los Ska-p´s, nos quedaremos acá conociendo una y otra vez sus ideas y compartiendo parte de la eternidad con ellos.

SKA-P, gracias por tu filosa forma de mostrarnos el mundo, y por tu sangrante manera de darnos sensibilidad y conocimiento así como conciencia.

RESISTENCIA Y LIBERTAD!!!


www.ska-p.net

Toquin


octubre 03, 2005

DE QUE ESTA HECHA LA UNIVERSIDAD !

La universidad, no esta hecha solamente de edificios bien bonitos, construidos en bien poquito tiempo, con los materiales mas efectivos para que no se nos caigan encima, con mucho tiempo en horas hombre pa´ que terminen rapidito y podamos usarlos y no estemos todos amontonados.

Tampoco esta hecha solamente de intelectuales Doctores, y lo pongo con D mayúscula por el respeto que me merecen, y eminencias caminando con un montonal de información en sus cabezas, y un montón de libros mirados por sus ojos, y un montón de lugares visitados por sus pies para saber de adeveras que esta pasando en los lugares que les dicen las hojas con titipuchales de letras.

No esta hecha solamente de medios burocráticos para aceptar o rechazar a un maestro, licenciado, doctor o pelele que quiera dar clases en una institución de la republica y ayudar o darnos en la torre con su mala manera de enseñar, y mucho menos de evaluaciones engañosas y manipuladas para controlar lo que no esta bien.

Escúchalo bien, léelo bien, la UNIVERSIDAD esta hecha, antes que todo, por UNIVERSITARIOS, activos, estudiantes, pensantes en las cosas UNIVERSALES que pasan al entorno nuestro, en necesidades que blandamente sabemos que hay en esta sociedad, que se pueden arreglar, que sabemos como son, porque las vemos sin estar contaminados por el interés de una universidad bien construida, un maestro con doctorado, una evaluación para dejar o sacar a alguien que todos saben que no cumple o cumple su chamba.

De eso están hechas las universidades, de conciencias, de ganas, de jóvenes que queremos hacer las cosas, las cosas que nos interesan, las cosas que son importantes, las cosas que nos motivan a estar acá.

Y si de eso esta hecha la universidad, que piensas que hay en la Coordinación en Humanidades, de Sociales…

Un compromiso mayor, no lo crees?!!!...

En Nuestras MANOS

Viaje a Ningun Lado.

Sin Rumbo