"AMENAZAMOS CON CAMBIAR ESTE PAIS."


« ☆ INICIO » « ☆ ACTIVIDADES » « ☆ BLOGS DE MARKOS » « ☆ MARKOS ACTIVO » « ☆ ENLAZATE AL ZAPATISMO » « ☆ LO PUBLICADO »

~ Actualizaciones Continuas ~

noviembre 30, 2005

Pata de Perro....

Todo lo que puede representar la imagen:

Soledad, diversión, confusión, alegría, libertad, tranquilidad, o simplemente igualdad.

Así como los perros en algún lugar, con dueños que los “acompañan y cuidan”, están solos, nadie los escucha, nadie los observa en vez de mirarlos, nadie, sabe que traen por dentro, nadie, sabe que representa el estar ahí sentado, contemplando la comida, y no poder comerla hasta recibir la orden.

Al final, ese perro bajara de la silla, caminara, y con los ojos vigilantes de sus “amos”, se alejara con la rabia en los huesos golpeados por el frió de un diciembre mas, sabiendo que al final, nadie sabe lo que piensa ni lo que siente, y mucho menos lo que en su cosmos interno viaja.

Y otra vez, como otras tantas veces, se quedara solo esperando, quizás, cambiar en metamorfosis a otro cuerpo, y quizás, ser humano y ser querido, o quizás, regresar a ser perro, y entender que es mas querido que algunos humano…
Como el Perro...
Foto tomada en "El Panchan"-Palenque- Chiapas-México por
Christiane Dajeng

noviembre 26, 2005

Y asi...

Y así, la noche con su silencio sepulcral llega a mis venas corrientes de sangre espumosa y volátil en el cerebro, por las causas que todos entendemos pero nadie vemos.

Y así, la mañana se avista en los claros oscuros de las nubes vigilantes del malestar de ruido de la nada, de las estrellas rodantes en el cosmos, y de los pájaros que quizás habrán muerto por los fríos de invierno que pegan cada día más en los huesos expuestos por la soledad.

Y así, de nuevo, así como otros tantas veces, no estas, de nuevo, “solo como el perro”, sin otra cosa que hacer, que aprender el mundo con el método de la lectura, y con el viaje de visita en porquerías que no son mías.

Y así, por fin, se que necesito estar contigo, pero como te lo digo, si tus oídos, y mas desastroso aún, tu corazón, están en otro lado. Que me queda, decírtelo escribiendo, así, leyéndolo te enteraras, sin más, que con el sentido de aprender el mundo con el método de la lectura.

Y así, al final, es todo así, sin saber si lo es o no, y si un día necesíte realmente de un psicólogo o me retire sin caso de sentido de entenderlo todo.

noviembre 23, 2005

F Z L N

El FZLN, por convenio con los frentistas y la solicitud del EZLN, toma una nueva dirección, y se desintegra, esperando retomar una acción participativa en el nuevo proceso de "La Otra Campaña" anunciada en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.

Así pues, esperamos seguir teniendo noticias del movimiento, que hoy por hoy, es de todos.

Sin más, agradeciendo al efezeta por la participación directa con la civil, y uniéndonos cada vez más dinámicamente al movimiento. Toda la suerte de los corazones, y ahí seguimos.

F


Para leer el comunicado del ezeta y la contestación del efezeta, da clic aquí.

noviembre 14, 2005

Por causas de Fuerza Mayor.

En un momento, lo hace con Cuba, al pueblo Cubano, y el Presidente Cubano, que es un viejo lobo de mar, lo ofende, lo corre, lo desprecia, y no reconoce las canas, los años recorridos, y la sapiencia que sobre los hombros de Fidel Castro hay.

Ahora, en al cumbre de las americas realizada en Argentina, desarrolla roces con Kirchner, que hasta donde la perspectiva de mi visión política, social, económica y de sentido de dignidad me dan, Argentina, su presidente, y su pueblo, se ha revelado en contra del imperialismo, sin muchas posibilidades mas por estar atoradísimos hasta el cuello con la deuda a los yanquis, pero con ese sentido de independencia que pocos tenemos.

Hoy, el ilustre presidente Fox, reivindica su postura a favor de los EUA y en contra de la dignificacion de los latinoamericanos, de la hermandad con los nuestros, que son entre todo Centro y Sudamérica, los Cubanos, los Argentino, y los Venezolanos, que fuerte se las han visto, y mucho han luchado, están luchado, y lucharan por su libertan económica, social, institucional y democrática.
Hoy, el embajador de Venezuela, sale de suelo Mexicano, se rompen relaciones bilaterales por que Chavez dijo que Fox es "El Cachorro del Imperio", cosa que todo mundo sabe, pero pocos dicen, y una vez mas, este México queda bien parado a favor de Gringolandia.

Señores, a los que se interesan por este espacio. Hoy, me declaro y desde hace mucho tiempo, en contra de Los Cachorros del Imperio, Fox y quienes sean, a favor de Chávez, Castro, Kirchner, y la soberanía de las Americas.

Por una latinoamericanidad soberana e independiente, con las manos yanquis fuera de nuestras casas.

Hermanos Venezolanos, ese pelele no nos representa, estamos con Ustedes, y siempre serán bienvenidos.
Presidente que no representa

noviembre 13, 2005

Tiempo Fuera o en "Refrigeración".

Por cosas del fin del Semestre, me declaro en Tiempo Fuera pa eso de la escritura y renovación del Blog.
Por ahí regreso impaciente a Fines de Noviembre o los Primeros de Diciembre.
Suerte Banda.
Y ahí están los meses pasados, con los escritos pasados pa que les den un ojillo mientras, asi como el antigüo Blog. (Forever Rain)
Tanta escuela me apendeja

noviembre 07, 2005

La Sexta Intergalactica.

Sexta Intergalactica

Para leer la Sexta Declaracion de La Selva Lacandona, visita: E Z L N


Imagen creada por: Josué Vázquez.
Tomada de: fzln.org.mx

noviembre 06, 2005

Nuestro Presidente.

Asi gobierna nuestro presidente.
Esto lo vi en una manifestacion trasmitida en un reportaje por el canal 6 de Julio.
Aventuras en Foxilandia
Con la Cola...
(jejeje)

noviembre 05, 2005

La Telecracia

Hace poco pensaba en la importancia de los medios de comunicación en la identidad y forma de vivir de un pueblo, de una sociedad, en este caso, del mexicano.

Y ahí, checando distintos puntos de vista, algunos escritos, y uno que otro documental, así como la programación cotidiana de la TV en circuito cerrado y señal abierta, llegue a definir la Telecracia como el método moderno de (des)información y control social.

La Telecracia, se abre camino en este ultimo mandato sexenal, con Fox a la “cabeza” del gobierno del país, se da una apertura a los medios de comunicación a que hagan y deshagan como y cuando les parezca, o también llamada “Libertad de Expresión”, se termina con ese control que el gobierno ejercía hacia los medios de comunicación, y son libre y soberanos sin necesidad o presión de rendirle cuentas a nadie.

Así, vemos que la información la manipulan buscando los beneficios propios, atrás de los Reality Shows están maquilando verdaderas industrias del poder y del dinero, así como del control de la población el cual antes estaba en manos del gobierno.

La detonación significativa se da antes de la llegada de Fox a la silla, y así, vemos el intento de linchamiento político-publico que ejerce TV Azteca en contra de Cuahutémoc Cárdenas, Jefe de Gobierno del DF en aquel momento, originado por el asesinato de “Paco” Stanley, quien después fue relacionado con problemas de narcotráfico, y que hasta hoy, no hay “responsable” señalado y procesado. Así, TV Azteca perseguía fines políticos y económicos en aquella época y Cárdenas le era una piedra en el zapato. Después vendría lo del Cerro del Chiquigüite, y sino, ahí dale un ojo a las notas de prensa de aquella época.

Después, los medios de comunicación se ponen la camiseta del momento que les conviene para tener mas audiencia, y toman partido, equitativo, en contra y a favor según la época del movimiento Zapatista en el Zapatour con fin en al Ciudad de México.

Más tarde, evidencian su posición en el momento social y en la forma de Gobierno de este “nuevo” país. Los video-escándalos hacen su aparición, y el jurado calificador de Televisa y TV Azteca, toman su papel de informadores y jurado en los casos que no le competía mas que a las leyes en este país; leyes mal hecha, mal logradas, mal fabricadas y mal estructuradas, pero leyes constitucionales al final y por las que nos regimos. (Aclaro que es vital una revaloración y modificación a la Constitución de forma inmediata)

Las tendencias a favor y/o en contra de figuras políticas y/o de partidos políticos así como de empresarios regulan el debate público y la energía respecto a las embatidas en los argumentos y las criticas a los “acusados”.

Así, vemos, que las televisoras han tomado el control de la “información” y del país, además de que los políticos ya no tiene ese efecto en las discusiones originales por el beneficio de la población -quizás nunca la tuvieron, sin embargo, antes era un poco mas maquillado, o la población mas ignórate- y si han llegado a dejarse controlar por los grupos elites de poder, la burguesía, en donde se encuentran los medios de comunicación y las televisoras, dejándoles a ellas, en estos tiempos, los hilos frágiles en que se sostiene el país.

Durante tantos años -algo así como 50 por parte de Televisa- se ha comprometido con ellos mismos y con sus intereses, con los presidentes en turno y con los empresarios respectivos, y de este mismo modo, vemos que a TV Azteca, solo le ha llevado algo mas de una década para llegar a las mismas perspectivas y características tendenciosas y benévolas con sus intereses. Dejando, las dos empresas más poderosas de la comunicación y transmisión de información en el país, el mensaje claro de no tener una definición objetiva, responsable y comprometida de lo que significa ser un medio masivo de comunicación y de información, así mismo, dejando fuera a todo momentos la característica real del periodismo, sin hablar del entretenimiento ni distracción, por que en esos rubros, ni reinventándose se reivindicarían.
Telecracia

noviembre 03, 2005

Viernes de CINE-TOCA

Compas, ahí les dejo el programa del los ciclos de Cine a beneficio de la conciencia, la ciencia social y el entretenimiento que se llevara acabo en un espacio de la Coordinación de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP, organizado por el Comité Estudiantil. Bueno, la info ahí en el cartelito

cine-toca

(click en la imagen para agrandar)

noviembre 02, 2005

El Blog para que?!...

Cheque unos cuantos blogs en el espacio de la Red, y llegue a la conclusión, sin pensarle mucho, que algunos tratan de darle una “línea” o “estilo” a su espacio, pero muchos otros, infinidad de ellos, no tiene una línea definida, y son, simplemente, para la creación, publicación, y transmisión de ideas, así como para su defensa y su discusión.

Nos peleamos en ocasiones entra que si es cómico, o filosófico, o humorístico propio o ajeno, o científico, o político o religioso, o… en fin, que dirección tienes para tu escritura, y cual es, la misma que todos, una diversidad infinita de ideas, que algunos no se atreven, por razones que desconozco, a publicar las distintas cosas que piensas en el transcurso del día, ya sean religiosas, políticas, científicas, humorísticas, cómicas o filosóficas.

Desde la canción que estas escuchando en estos momentos, y publicar la letra y darle un sentido, hasta las cosas que crees que trascienden como la incompetencia de Bush o del gobernador de tu estado para ejercer su obligación, y como repercute eso en tu vida cotidiana.

Pues muchas gracias eternas(os) “publicantes” de la Red por tranquilizar mis preguntas.

noviembre 01, 2005

En el Diccionario.

Señores, hasta en el diccionario esta EL COLOR DE LA PALABRA, y bueno, es algo muy alagador encontrame ahi, asi que fundamentos, hay! (jejeje)

Definicion