"AMENAZAMOS CON CAMBIAR ESTE PAIS."


« ☆ INICIO » « ☆ ACTIVIDADES » « ☆ BLOGS DE MARKOS » « ☆ MARKOS ACTIVO » « ☆ ENLAZATE AL ZAPATISMO » « ☆ LO PUBLICADO »

~ Actualizaciones Continuas ~

enero 19, 2006

Bloque Latinoamericano.

Algo que vengo pensando desde hace ya algún tiempo, por ahí del resultado de la crisis en Argentina, la elección del candidato ciudadano en Brasil, la rebeldía de Hugo Chávez en Venezuela, y la resistencia a la muerte de Castro y la ideologia constante, que de a poco se va armando el bloque latinoamericano en el continente.

Bolivia con su presidente electo, y los acuerdos pactados con Paraguay y otros países sudamericanos, van formando de a poco, un bloque cada vez más fuerte y más notoria a la resistencia del imperialismo y hegemonía gringa.

Hoy vi que Venezuela nacionaliza el petróleo, y de asuntos netamente económicos no se mucho y no es mi hit, pero se calcula un ahorro de 4.000 millones de dólares anuales con esta acción, así, de a poco, los Venezolanos dicen no dejarse explotar mas en la extracción de petróleo, lo venderán a precios justos, y habrá reformas, alguna de ellas, ha sido esta.

De a poco, Venezuela con Hugo Chávez, Brasil con Lula Da Silva, Argentina con Kirchner, Bolivia con Evo Morales, Cuba con Fidel Castro, Chile con Michelle Bachelet (en su llegada e incierta percepción de mi parte), Paraguay, Uruguay, Ecuador, Panamá, y otros más, van demostrando la resistencia a la absorción de sus naciones y de sus culturas; si es cierto que este tema no terminara nunca, creo que esta de a poco consolidándose, y si bien las fallas están a la luz en algunos gobiernos, los compromisos de las poblaciones son evidentes y reales, por las elecciones de sus mandatarios, y las exigencias que en ellos recaen al momento de alguna falla.

Esta Latinoamérica va cambiando, y cada vez más, la gente se va dando cuenta de lo que necesita y de lo que le hace daño, y de que puede formar una economía, sociedad, cultura y forma de vida independiente de la filosofía gringa.
Para México, el cambio de poder en el 2000 da la pauta, de una u otra forma, para la integración en algún momento de este bloque, si bien el presidente Fox no ha hecho nada bueno, y al contrario ha alejado a Latinoamérica de la visión solidaria, el pueblo mexicano con el voto en contra del PRI en el 2000 da el mensaje claro de que esta despertando. Algunos candidatos y los movimientos colectivos e independientes están concientes de esto, y sino es en el próximo sexenio, terminantemente México se integrara en algún momento al bloque de conciencia, decencia, soberanía y orgullo de lo que ser latinoamericano significa

3 Comments:

Blogger "Tatu, el 3" said...

ya veremos, ahora con la "pausa" mexicana de este año, esperaremos para el 2007 que pasa con México y sudamérica.

saludos.

wqbume

jueves, enero 19, 2006 1:58:00 p. m.  
Blogger El Color de la Palabra said...

Creo todo depende del que entre, para mi, si es Madrazo, ya valio, con Calderón, pasara lo mismo que con Fox en Relaciones Exteriores, quien sabe como se maneje el Sr. Lopez (je), y bueno, que Dios ayude a Mercado. Esperemos que terminemosnos integrando con Latinoamerica...

viernes, enero 20, 2006 3:21:00 p. m.  
Blogger Azoe said...

Te informamos que este blog ha sido aceptado en el directorio de blogueratura.com, el lugar de la literatura independiente.

Encontrarás los botones de enlace en http://www.blogueratura.com/Botones.htm No olvides colocar uno en el blog para que tus lectores conozcan el proyecto.

También te invitamos a participar en la secciones "El artículo quincenal" y "Reseña un blog", manda tus artículos (excepto poesía y cuento) a blogueratura@gmail.com

Si conoces a alguien que pueda interesarse por blogueratura, no dudes en comentarle sobre nosotros.

Gracias por seguir publicando la palabra.

domingo, enero 22, 2006 10:15:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home