"AMENAZAMOS CON CAMBIAR ESTE PAIS."


« ☆ INICIO » « ☆ ACTIVIDADES » « ☆ BLOGS DE MARKOS » « ☆ MARKOS ACTIVO » « ☆ ENLAZATE AL ZAPATISMO » « ☆ LO PUBLICADO »

~ Actualizaciones Continuas ~

enero 10, 2006

En sus manos.

Un viejo despierta por la mañana, sin saber que su vida ha cambiado, inconcientemente, sabe que no tiene brazos movibles como los de los demás. Él no sabe de un maestro que da clases para movimientos corporales para personas con capacidades diferentes, mucho menos sabe que hay obras de teatro hechas por gente de este tipo, gente como él.

Él vive en Michoacán, en un pueblo del que ahora no recuerdo el nombre, un pueblo más, perdido entre el basto territorio mexicano. De su familia, no sabría tampoco decirte nada, pues como un discurso revolucionario, aquí lo importante es el contenido principal, profundo, el actor principal, la esencia.

Despierta, como te decía, asombrado de su vida, recordó que un día, de pequeño, quería ser Comandante de Transito, se veía como Pedro Infante en "A Toda Maquina", vestido de oficial como en "Que Te Ha Dado Esa Mujer", galán con las mujeres, todo un Dandy vestido en algún momento de motociclista.

Pero ese día, ese miércoles diferente, había decidido tomar el destino en sus mentes y corazones a los costados de la cabeza y sus pulmones. Se levanto por la mañana, se vistió con un pantalón café, unos zapatos no muy limpios negros, un silbato y una camisa sin planchar, decidio encontrar un lugar distinto para su "distinta" vida, un crucero pequeño estaria bien.

En ocasiones, cuando tenía tiempo, y no había mucho trafico, se sentaba en la esquina a descansar un poco, normalmente al medio dia, cuando el sol pegaba mas fuerte. Era Transito de esa esquina; donde tantas personas lo había visto tantas veces, esa que era suya sin serlo, sin tener una orden oficia, ni un traje formal, ni una placa que tanto había soñado, nada, solo su silbato, sus ganas de trabajar, y su sueño cumplido de ser un Oficial de Transito. De alguna manera, tenia que ayudar con la labor social para que su lugar de vida fuera mejor, más bello, más tranquilo, más organizado.

La gente, por ahí de vez en cuando, le ponía dinero o algo de comida cuando pasaba, otros lo saludaban, algunos mas le platicaban, y la gran mayoría, ni si quiera lo volteaba a ver, algunos otros lo agredían con sus carros, pero de a poco, en este México tan triste, el encontraba a quien sonreír y de quien recibir una sonrisa.
Alguien mas, le tomo un día una foto, le pidió su permiso, y acá me la envió, hoy día, el señor "Oficial" espera su foto, no se bien, como muchas cosas de ésta historia, creo va en camino.
Oficial de Transito
Foto tomada por Anais Reyes.

2 Comments:

Blogger DonMatas said...

saludos desde chile compa!!!
ha sido linkiado a http://donmatas.blogspot.com
ojalá corresponda pues
¡autonomía o barbarie!

miércoles, enero 11, 2006 6:25:00 p. m.  
Blogger El Color de la Palabra said...

Autonomia, hasta gastar todas las posibilidades!!

lunes, enero 23, 2006 12:09:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home