"AMENAZAMOS CON CAMBIAR ESTE PAIS."


« ☆ INICIO » « ☆ ACTIVIDADES » « ☆ BLOGS DE MARKOS » « ☆ MARKOS ACTIVO » « ☆ ENLAZATE AL ZAPATISMO » « ☆ LO PUBLICADO »

~ Actualizaciones Continuas ~

febrero 01, 2006

Preparen, Apunten, FUEGO ! ! !

Todos conocemos o hemos escuchado por lo menos algún día el nombre de Carlos Monsiváis, y sino, pues acá les doy una probada de la magnitud que tiene este intelectual escritor del México contemporáneo.

Pues que se le ocurre recibir un premio, el Premio Nacional de Ciencias y las Artes en Los Pinos, ahí mero donde esta viviendo el Presidente de La Republica (lo pongo con mayúscula por el respeto que merece). Y cuando le dan el micrófono para dirigir unas palabras, que sorprende a la audiencia, a los invitados y a nosotros a través de la prensa con las declaraciones que hicieron abortar una sonrisa nerviosa a nuestro ilustre presidente, pues con guante blando, criticó la postura del PAN, partido al cual perteneces Fox y el candidato Calderón.

Ya entrando en temas tácitos y textuales, Monsiváis dice: "El fundamentalismo de la derecha ha perdido en México una tras otra sus batallas culturales, pongo dos ejemplos relevantes, el intento de prohibir ‘El crimen del padre Amaro’, de Carlos Carrera, y la campaña para impedir la píldora del día siguiente”.

Completando el comentario decir: "El Crimen del Padre Amaro se transmite por televisión sin problemas, y la píldora del día siguiente cumple sus funciones a pesar de afirmaciones irracionales como las recientes de un candidato presidencial (Calderón), a la píldora no la incluiría en el cuadro básico de medicinas ya que es abortiva como está demostrado, mentir en asuntos que atañen vidas humanas es tan grave que convendría mejor aceptar la ignorancia".

“Paz”, dijeron los periodistas y presentes en el recinto, así como los otros premiados; no me imagino los pensamientos de nuestro presidente “Este viejito subversivo”.

Y como ya había entrado de lleno a la crítica del candidato panista, pues que se enfoca en algo más directo, cercano y comprometedor para nuestro gobierno y su forma de ejercer el mismo, y dijo: "Es por lo menos insólito un secretario de Gobernación que apenas toma la palabra instala su púlpito virtual y no tanto, como ciudadano creyente Abascal está en su perfecto derecho de proclamar las ventajas de la fe; como secretario de Estado no, porque no hay tal cosa como un señor que si vigila el proceso electoral es laico y deja de serlo si olvida por completo la estructura ética de la institución en donde devenga salarios y tribuna. Es como si un obispo dejara categóricamente de serlo a la hora de atender sus negocios taurinos y se burlase de aquellos preocupados por la crueldad contra los animales".

Con estas aseveraciones termina Monsiváis su participación estelar en Los Pinos y da gracias a este México que lo reconoce y le da ese espacio de expresión, que Fox, pocos momentos después, defendió a capa y espada, sin dejar pasar la oportunidad de mostrar su derechismo y conservacionismo, se despide el presidente diciéndonos: “Que Dios los bendiga”, sarcásticamente y dejando la “última palabra” a los comentarios de Monsiváis.

Creo Fox no ha escrito libros, y nadie lo lee, en cambio Monsiváis, tiene bastantes en su haber y en algún momento tendrá la ultima palabra de nuevo.