"AMENAZAMOS CON CAMBIAR ESTE PAIS."


« ☆ INICIO » « ☆ ACTIVIDADES » « ☆ BLOGS DE MARKOS » « ☆ MARKOS ACTIVO » « ☆ ENLAZATE AL ZAPATISMO » « ☆ LO PUBLICADO »

~ Actualizaciones Continuas ~

febrero 07, 2006

Pásale al Circo Ilusión ! !

Ayer caminaba por la calle con un compa, con el Pablus, y platicábamos de lo corrompido que esta el sistema y de cómo el sistema, por más que uno quiera, nomás lo orilla de repente a estar más jodido si eres jodido y a salir más adelante si ya estas adelante.

Hablamos de las becas que les dan a la gente que cuenta con los elementos que el sistema les pide, un buen promedio, mayor de ocho, ser estudiante regular y estar “dentro” para entrar aún más; y como los que no son regulares o no tienen el promedio de ocho, pos se la pelan.

Lo que decíamos, es que cómo las instituciones no se ponen a pensar, que digamos, hay gente que se esta partiendo la madre trabajando medio tiempo y que con todo y eso, va a la Uni y que con todo y todo, ahí va, que quizás por ahí se atora una materia porque no le alcanza el tiempo de llegar a clases y no la toma o la descuida, y que por lo mismo aunque tenga un chingo de capacidad, las distracciones de su propia vida y necesidades económicas y demás, no lo dejan tener o poder llegar fácilmente a ese promedio de ocho que te exigen para una ayuda o a ser regular.

También comentamos la contraparte, de cómo los que tiene a sus papis que les hace el paro con la escuela y que no trabajan por las mañanas y que dedican su vida a la escuela; esos si llegan a tener aun más oportunidades, porque no se preocupan por comer o por sus camiones o por llegar a tiempo a la escuela, solo que de plano sean uno wevas de primera; y entonces, ellos, pues tiene el ocho y son re-regulares y fácil, encuentran los apoyos que quizás no necesitan tanto como los otros.

Entonces, después de amplia descripción de lo pensado, vemos como uno tiene que abrir, de una u otra manera, sus espacios de conocimiento con “contactos” o buscando información en lugares alternativos, o de haciendo practicas de campo “informales” en la misma ciudad y trabajando con gente que tus “estadísticas de reconocimiento” no te validad ante tus autoridades.

Íbamos por Zapata, cuando tocamos el tema de los payasos representantes de la FUP de la UASLP y del Tec Regional, que hacen su huelga de hambre invitando para que la gente vea que son unos “estudiantes comprometidos con sus sociedad”, del mismo modo excluyentes porque llegaron a postrarse a Palacio de Gobierno “Exigiendo de manera irreversible”, que bajaran las tarifas al precio anterior del trasporte público o que los concesionarios cumplieran con las “promesas” que se habían “arreglado” para beneficio de los universitarios, y pues que paso, pura madre, y con el respeto que el lector me merece, puras mamadas con esos cabrones vendidos dobles caras.

Estoy gueyes no están para hacer compromisos sociales, si están al frente de una comunidad estudiantil, lo menos que hacen es ver por los interese de los más. Todo mundo sabe que estas mafias llamadas “Representaciones Universitarias” no buscan otra cosa que su beneficio personal. Colocarse en puestos políticos si están en Derecho, encontrar un buen trabajo si están en alguna otra facultad, o hacerse de las becas para ellos y sus amigos para el resto de su “gestión”; las necesidades estudiantiles y el compromiso social, no es más que una risotada desgañitada en la cara de los que creen que estos mozos están comprometidos, una mera y descarada tomada de pelo.

Por lo que sé, al final no paso ni lo uno ni lo otro, ni regreso a la tarifa anterior de trasporte, ni arreglo a las “promesas” de campaña de los concesionarios, con una patada en el trasero, lo único que paso es que quedaron más quemados que antes, regresaron a sus casas haciendo que varios nos pusiéramos a escribir y a difundir la información.

Y tristemente, la mayoría de los estudiantes, por lo menos potosinos al interior de la Universidad Autónoma, no tiene un carajo de compromiso con su institución, con los compañeros, y no se diga con la sociedad. Están mentalizados, la mayoría, a sacar bien su carrera, como sea y colocarse en algún puesto donde les asegure su futuro, ya sea con becas de “amigos”, “relaciones de contactos” o pisando al que se le ponga al frente.

Y me pregunto, ese es un verdadero espíritu universitario???!! Ese es el futuro San Luis que queremos??!!

Bueno, pues los veran en su concierto y no utilizando los puentes peatonales que tanto les costo "negociar". Y de las becas, algunos necesitan unas, pero no creo que los que las necesitan les lleguen, ahi se los dejo.

Foto tomada por: Mauricio Palos Gutiérrez
(Periodico La Jornada de San Luis).

Ahí les dejo mas info sobre el tema:

5 Comments:

Blogger PunKetita said...

ah siempre vana psar ese tipo de mamadas.. promesas promesas y nunca se cumple nada...pero si la gente desiste muy rapido.. menos se lograra algo... creo q ahi esta una gran parte del problema

miércoles, febrero 08, 2006 9:42:00 p. m.  
Blogger El Color de la Palabra said...

Si, así es, comparto contigo, pero del mismo modo, la "alternativa" es hacer algo "alternativo", no?! y si no te resuelven los pedos que "trais", pos los comenzamos a resolver nosotros, no?! Creo ese es una de las soluciones principales. jeje

miércoles, febrero 08, 2006 10:48:00 p. m.  
Blogger la que escribió said...

creo que el problema es que a la gente le gusta que le hagan mamadas, así como lo oyes, por que tanto tiene la culpa el imbécil que se hace vícitma y se pone frente al palacio (osea la fup y todos esos..) como la gente que les aplaude lo que hacen, y la verdad son muchos, pero igual es por lo mismo que no existe un compromiso, les viene y les va, y con tal de no levantar un dedo o que los otros les hagan (aunque no hagan nada) así les gusta irse por la vida.... o no ??

miércoles, febrero 08, 2006 11:17:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Detesto ser pesimista pero desgraciadamente asi fueron, son y seran todas las agrupaciones universitarias que, aparentan luchar por los intereses de los ingenuos que todavia piensan que van a defender sus derechos y ver por ellos, no señores, abran los ojos¡¡¡¡, y dense cuenta que solo se juntan y congregan para alcanzar cualquier tipo de poder que puedan encontrar, como bien lo dijo Marko, se adueñan de todas las becas y las reparten entre los suyos mientras les dure el mandato y solo se preocupan por terminar su carrera y los demas supuestos compañeros se chinguen¡¡¡, ahora yo les planteo esta pregunta, si estuviesemos en su lugar, hariamos lo mismo que ahora criticamos?, nos aprovechariamos de nuestro poder? o tratariamos de hacer bien las cosas? ahi se los dejo pa que lo piensen, cuidense¡

miércoles, febrero 08, 2006 11:20:00 p. m.  
Blogger El Color de la Palabra said...

Changos, mucha sustancia, de a poco les contesto, pero chido, que más piensan los demás?!! Grax por comentar y juntarnos a mentar un poco, je.

jueves, febrero 09, 2006 12:42:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home