"AMENAZAMOS CON CAMBIAR ESTE PAIS."


« ☆ INICIO » « ☆ ACTIVIDADES » « ☆ BLOGS DE MARKOS » « ☆ MARKOS ACTIVO » « ☆ ENLAZATE AL ZAPATISMO » « ☆ LO PUBLICADO »

~ Actualizaciones Continuas ~

abril 17, 2006

BOLETIN DE PRENSA

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

AL PUEBLO DE SAN LUIS POTOSÍ

A TODA LA HUMANIDAD


La Coordinadora de la Otra Campaña, Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona en San Luis Potosí, manifestamos lo siguiente:

1.- Repudiamos y exigimos castigo a los culpables, por agresiones y lesiones causadas a los compañeros adherentes Enrique Rivera Sierra y la compañera Lorena Gil Barba, conocidos activistas en la lucha contra la Minera San Xavier (MSX), por parte de empleados de la empresa, plenamente identificados, (quienes seguramente ya habrán cobrado su premio), hechos sucedidos y documentados el pasado viernes 14 de abril en Cerro de San Pedro, en la prensa local. Hacemos responsable de cualquier agresión a la integridad física de cualquiera de nuestros adherentes o sus familias, a Marcelo de los Santos Fraga, a la Minera San Xavier y a Vicente Fox Quezada, por ser cómplices y socios del mismo negocio de corrupción y crimen. Sus intereses son los mismos, la ganancia a costa de la miseria de la mayoría.

2.- Manifestamos nuestro rechazo a la MSX, exigimos su cierre inmediato, por ser una empresa contaminante que destruye nuestra tierra, agua, aire, historia, cultura, y golpea a nuestros compañeros. Por ser una empresa transnacional, extranjera, favorecida por la política neoliberal del foxismo y sus amigos a los que lo único que les interesa es transar con la soberanía nacional y obtener jugosas ganancias. Para eso hicieron el Tratado de Libre Comercio, para darse a si mismos la “legalidad” que la Constitución no les otorga.

3.- Informamos a ustedes que este acto de resistencia civil y pacifica que iniciamos hoy, lunes 17 de abril, en algún lugar cercano del Cerro de San Pedro, es parte de una campaña permanente que incluye terminar la jornada del día de hoy, con un mitin en la Plaza de Armas de San Luis Potosí a las 17:00 hrs., acciones de repudio a la MSX, que e incrementaran hasta que veamos ¡Fuera la Minera!

4.- Informamos que el EZLN y La Otra Campaña están enterados de nuestros movimientos, y que manifiestan su apoyo irrestricto a la lucha contra la MSX, como se hará patente en la próxima visita del Delegado Zero, Subcomandante Marcos, a nuestra localidad. Agenda que en breve les haremos llegar.

5.- Invitamos al pueblo de San Luis Potosí, a leer y adherirse a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, a La Otra Campaña, a construir una organización de abajo a la izquierda, son partidos políticos, con un Programa Nacional de Lucha de donde surja una nueva constitución, una que sirva y responda a las necesidades de la mayoría y no de unos cuantos empresarios, políticos y funcionarios.

6.- Invitamos al pueblo de San Luis Potosí, a que se sume a la lucha contra la MSX y contra toda forma de explotación e injusticia. El agua que están contaminando nos envenenara a todos, esa agua ya no se puede reponer, se la están acabando. En las comunidades cercanas al Cerro de San Pedro, ya se está racionando, diariamente usan un millón y medio de litros de agua, tan solo, para darle mantenimientos a sus caminos. Es urgente tu participación, el futuro de nuestra ciudad esta en peligro.


San Luis Potosí, S. L. P. 17 de abril de 2006

Por la Coordinadora de La Otra Campaña en S. L. P.

Rodolfo Olguín Ruiz.


ADHERENTES

Colectivos: Cronopio, Jugo Gástrico, Respuesta Alternativa, Soya, Héroes de Ocosingo, Profesores de la UPN, Estudios Marxistas, Nuevo Huachichil, Consejo Estatal De Lucha del Magisterio Potosino, Reevolucionarte, Monumentos Históricos, ONG de Derechos Humanos, Comuneros de San Juan de Guadalupe, Colectivo Azul, FAO, La Neta Amorfa, Piedra Jade, Red de Individuos Activos, Individuos(as), y los que falten.

¡VIVA LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA LA SELVA LACANDONA!

¡VIVA LA OTRA CAMPAÑA!

¡POR UN PROGRAMA NACIONAL DE LUCHA Y UNA NUEVA CONSTITUCIÓN!