"AMENAZAMOS CON CAMBIAR ESTE PAIS."


« ☆ INICIO » « ☆ ACTIVIDADES » « ☆ BLOGS DE MARKOS » « ☆ MARKOS ACTIVO » « ☆ ENLAZATE AL ZAPATISMO » « ☆ LO PUBLICADO »

~ Actualizaciones Continuas ~

abril 20, 2006

México, un interesante problema.

Al parecer, el Post de Calderón levantó interés, además de inflar los votos de la encuesta en un no sé cuantos millones por ciento, de un día a otro, Calderón pasó de tener por ahí del 23% al 51% impresionante su alcance.

Pero ahora, en estos temas expuestos, les dejo unas preguntas que se me hicieron muy interesantes de Coral, ahí vomito mis idea, y espero las suyas.


1: ¿Cómo incorporar a los pueblos indígenas al desarrollo respetando su identidad?

2. ¿Cómo lograr el desarrollo industrial de México de una manera sustentable y sin deteriorar el medio ambiente?

3: ¿Cómo disminuir los índices de criminalidad, desempleo, deserción escolar, migración ilegal y de contaminación (por mencionar algunos)?

4: ¿Cómo encauzar las campañas políticas para evitar el derroche de dinero?

5: ¿Cómo asegurar que México no se convierta en una plutocracia?
*Punto extra si contestan correctamente que es una plutocracia.

6: ¿Cómo generar riqueza y repartirla de manera justa?

7: ¿Cómo corregir los desequilibrios entre ricos y pobres?

Les dejo los Post de Madrazo y Calderón,
dispensen las tardanzas, pero mucha chamba,
ya llega pronto las de Obrador.

4 Comments:

Blogger El Color de la Palabra said...

1.- Creo que los pueblos indígenas no necesitan "incorporarse" al desarrollo, de verdad, son muy-bastante desarrollados en formas de organización, respeto mutuo y lógica general ante al vida y la naturaleza. Respecto al carácter económico, solo facilitándoles el acceso, si así lo quieren (que sí), a la medicina, información, educación y todo eso que no se les da, pero desde su trinchera, desde sus contextos, y no desde el centralismo que cree tener la razón.

2.- Una de las apuestas mas grandes en este México contemporáneo y en este mundo, es la industria, y se ha visto, que la corrupción esta muy cabrona como para desarrollar la industria y conservar el medio ambiente. Erradicando la corrupción, comprometiéndose, de verdad, con formas y estructuras que estén cuidando primero el medio ambiente que los bolsillos de los políticos, empresarios y demás. Las oportunidades están, México cuenta con unas de las mejores “manos de obras” en el mundo, y ganas de trabajar, hay, sino, no se irían a “gringolandia”.

3.- Son problemas muy complejos y que traen sus raíces podridas desde el fondo, ¡¿Como?!, con un compromiso “nacional” ética nacional y lucha nacional. Desarrollando ese compromiso con nosotros mismo antes que con los otros (me refiero a EUA y sus intereses), administrando lo que se tiene, que es mucho, para el bien de la mayoría, del desarrollo de la mayoría, y en un programa, a largo plazo, pero para la mayoría.

4.- Imposible creo yo, entramos en una época de desacreditación dejando en el olvido las propuestas, y como hacer para que no gasten tanto, te lo digo sinceramente, levantándonos y manifestándonos como lo hacen en Francia o Inglaterra, le hemos apostado a una “estabilidad” de desestabilizad, y así seguiremos por los siglos de los siglos sino se hace nada pero en serio. Con las leyes que los “respaldan”, tiene el poder en sus manos para hacer y deshacer los presupuestos. ¿Tu crees que si voy con el presidente a decirle que estoy en desacuerdo, y que yo vote por el en el 2000 me va a pelar? No, son las reglas de la “democracia” (de ellos claro).



5.- Desarrollando un programa de lideres de las mayorías y de los pobres, buscando el interés de los mas (que en este país, son el grueso y ahí le suman mas o menos como unos 80 millones). Quizás en un paso muy difícil y con desequilibrio de estabilidad social y hasta cultural, pero se requiere. La podredumbre y la tendencia que lleva México hacia ese camino, lo orilla a tomar medidas fuertes y emergentes. Las campañas están “formadas” (me refiero a eso de `Dígame mi sargento) a las empresas. Quede quien quede, López Obrador, Calderón o madrazo, la primera cuenta es para los empresarios, entre ellos Slim y su tratado de Chapultepéc, de las elites.
Como, quitándole a esos “caras-duras” el poder que no les dimos y se lo han tomado solos.
Plutocracia: “El Gobierno de los Ricos”
Estamos en una Plutocracia 

6.- Con una autogestión de cada pueblo o productor, revisando a fondo las formas y costumbres de cómo se reparte el dinero y los bienes, quitándoles ese poder máximo a los empresarios y lideres. Repartiendo de manera justa los trabajos de cada quien, leer un poco de “El Capital” de Marx, y tomando lo necesario (que es mucho de verdad).
Los pueblos indígenas y las Comunidades Autónomas Rebeldes son un buen ejemplo de eso.

7.- Dándole a cada quien lo que merece por lo que hace, reconociendo, no nomás de palabra “Si, muy buena mano de obra la de los mexicanos en el gabacho”, sino con remuneración económica. Terminar con el agandalle y el aprovecharse del otro, valores básico, fuera de lo religioso como la ética, la Humildad, la Honestada, que mas que religiosos, son valores Humanos, que mucho se han perdido en este México tan desesperado para algunos e indiferente para otros.
También perder la indiferencia.

jueves, abril 20, 2006 10:47:00 p. m.  
Blogger Coral said...

Ante el cuestionario, te respondo como el Candidato de tu Preferencia:

1: ¿Cómo incorporar a los pueblos indígenas al desarrollo respetando su identidad?

R= Cuales indígenas, aquí todos somos iguales

2. ¿Cómo lograr el desarrollo industrial de México de una manera sustentable y sin deteriorar el medio ambiente?

R=Para que queremos desarrollo industrial, todos podemos dedicarnos a trabajar el campo, es muy bonito y además muy ecologico.

3: ¿Cómo disminuir los índices de criminalidad, desempleo, deserción escolar, migración ilegal y de contaminación (por mencionar algunos)?

R=Los criminales los metemos a la nomina, y lo que generen será para nosotros, el desempleo seguiremos el modelo de autoempleo en tianguis y creceremos los sindicatos para incorporar ahí a los que no tengan chamba, la deserción escolar es una forma de generar mano de obra barata, la migración ilegal se termina porque nadie va a querer venir, mas bien se van a ir, y de la contaminación no te apures, ya no vamos a tener ni para gasolina, ni para carro entonces eso reduce la contaminación.

4: ¿Cómo encauzar las campañas políticas para evitar el derroche de dinero?

R=El derroche terminara, porque permitiremos la auto reelección automática y nos ahorraremos así campañas y demás gastos de los sufragios.

5: ¿Cómo asegurar que México no se convierta en una plutocracia?
Punto extra si contestan correctamente que es una plutocracia.


R=Eso no va a pasar porque Pluto es un personaje que viene del extranjero, el no puede aquí votar ni ser votado, ahora que si quiere hueso pues lo ponemos de asesor (quiero mi punto extra)

6: ¿Cómo generar riqueza y repartirla de manera justa?

R=La riqueza la vamos a generar del esfuerzo de los mexicanos, y para repartirla de manera justa te vamos a integrar al equipo para que algo te toque.

7: ¿Cómo corregir los desequilibrios entre ricos y pobres?

R=Eso se acabo, desde ahora todos pobres.

Y si me refutas algo entonces será sospechosísimo, política ficción, o complo
***

:-)

viernes, abril 21, 2006 2:29:00 p. m.  
Blogger El Color de la Palabra said...

Changos, pues bajita la mano, esa es la propuesta de fonde de los cadidatos, sino, nomás ve como no dicen nada de nada en serio :s.
Alguna duda compas?...

martes, abril 25, 2006 6:48:00 p. m.  
Blogger Coral said...

Exacto, siempre saldrán con evasivas.


Saludo Markos

:-)

miércoles, abril 26, 2006 11:37:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home