"AMENAZAMOS CON CAMBIAR ESTE PAIS."


« ☆ INICIO » « ☆ ACTIVIDADES » « ☆ BLOGS DE MARKOS » « ☆ MARKOS ACTIVO » « ☆ ENLAZATE AL ZAPATISMO » « ☆ LO PUBLICADO »

~ Actualizaciones Continuas ~

agosto 08, 2006

Siempre eres libre.


FOTO-ARRABAL-ARTEACCION.

Acá estoy sentado frente a una parte del mundo que no existe y sin embargo hace sentir tantas cosas.

Como otras tantas, la subjetividad de pensar, y más difícil aún, de sentir.

Aquí estoy, con una ilusión a medias y una medida a mis posibilidades, quizás un trago de alcohol, quizás un poco de humo, quizás un poco de luz que no alcanzo a ver.

Soñando tantas cosas: con la libertad que tengo y no quiero, con la misma libertad que no tengo y busco y pretendo que otros tengan, con una ilusión de un viaje largo, que defina en gran parte mi futuro en este presente que se ha prolongado durante muchas tarde y noches y días con soledad y un auto-abrazo que suman años.

Acá estoy, intentando regresar a mis orígenes, y haciendo todo lo posible por cambiarlos al mismo tiempo respecto a un futuro que intento construir. Continuando pensando, o intentando hacerlo, y buscando las respuestas de lo que quizás nunca me he preguntado y mucho menos contestaré. Buscando una y otra opción para no dejar de creer creyendo que a veces, solo a veces, no creo en nada ni en nadie, sin embargo, siempre creo en ti.

Acá estoy en la entrada del próximo otoño y dejando atrás un año más, continuando esta soledad calcada en mi piel. Esperando conocer a esa mujer que me haga estremecer la piel, o esperando que llegue a la que ya conozco... Reflejarme en unos ojos cristalinos de algún lugar del mundo, y creyendo, de nuevo, que puedo creer.

Esperando, nuevamente esperando, que se decida a olvidar el pasado que quizás a ti no te ha dejado, y que quizás a ti, no te dejara nunca si nunca lo dejas ir. Intentando renacer de las cenizas buscando en otras puertas las respuestas de las cosas que han salido mal, sin casarnos con nada ni con nadie, siendo libre una y otra vez aunque alguien tenga el titulo simbólico de propiedad.

Atreviéndose a cambiar el mundo, pero cambiándolo desde nuestra propia fachada, interiores, sentimientos y deseos, intentando cambiar le mundo, comenzando a cambiarlo desde nuestras propias casas. Viajando, buscando, temiendo y llorando cada que sea necesario para aprender lo no conocido.

Acá estoy, de nuevo, posponiendo algún escrito sobre mi viaje a Guatemala el año anterior, o sobre la política en este país que es tan compleja y sencilla al mismo tiempo. Intentando hacer algo coherente para que nadie se sienta mal con mis actos, y sin embargo, haciendo sentir indiferentes a tantos con los que hago.

Sin juez ni testigos, ni dioses ni testigos, ni veneno ni vida, acá estoy, buscando la forma de no hacer nada más, más que te convenzas de que hay otros caminos solo porque sigues estando ahí...

Prohibido ~ Fco. Barrios "El Mastuerzo".


Rifa con: Castpost

16 Comments:

Blogger Pala Labra said...

Es difícil ser la primera en "comentar", y más cuando se trata de cosas tan personales, de gente que realmente uno no conoce. Pero me parece valioso el que mientras leía tu escrito, sentía que describías cosas que yo no quiero decir por mi parte.

Suerte en tu vida.

miércoles, agosto 09, 2006 3:31:00 p. m.  
Blogger Pala Labra said...

No, yo las tomé ;)

miércoles, agosto 09, 2006 3:49:00 p. m.  
Blogger El Color de la Palabra said...

Vale, gracias por tu comentario... escuchaste la canción?

miércoles, agosto 09, 2006 3:52:00 p. m.  
Anonymous Mauricio Leyva said...

Hola compañero, no me sorprende tu escrito porque comunmente los luchadores sociales, son proclives al un buen rollo sentimental, de sensaciones y percepciones muy artísticas, muy humanas. La verdad, no puedo opinar ahora porque honestamente no lo entiendo, necesitaría estar en tu mente para averiguar que clase de mezcla política y sentimental (aunque lo sentimental es burdo, todo se maneja por el cerebro), pero en fin, creo que te describes primero, pero... como que se lo dedicas a una mujer... o me equivoco. No te sientas solo. Quizá te pasa esto porque no estás del todo metido en tu dinámica de la lucha social, yo conozco chavos que son caritas, inteligentes y no tienen una compañera porque estan enamorados de su pueblo, te invito a reflexionar sobre eso.
Un saludo fuerte, compañero seguimos en la lucha.
México, Df
Mauricio Leyva.

miércoles, agosto 09, 2006 4:21:00 p. m.  
Anonymous Mauricio Leyva said...

otra pregunta...¿qué te hizo pensar en la canción del mastuerzo? aquí en el DF es muy querido pero también odiado por muchos. La melodía es buena, porqué elegiste esa mera... nos vemos.

miércoles, agosto 09, 2006 4:24:00 p. m.  
Anonymous Lola Torres said...

Está muy triste esa canción y me gusta mucho, estoy de acuerdo con Leyva en que todos somos muy sentimentales por lo menos los que "pretendemos" transformar un mundo mejor... A qué se debe la rola, una vez fui a un concierto del paco y dijo que esa canción se la dedicaba a Marcos, tu a quién?
o es una aunténtica descripción de tu persona. Yo creo que cuando alguien la canta está en la depresión total! bueno, pues estamos en contacto, muy chido blog, es la primera vez que entro porque en los enlaces aparece tu página, hasta muy prontito.-
Lola
Desde Michoacán!!!!!!!!!!!

jueves, agosto 10, 2006 10:33:00 a. m.  
Anonymous Palalabra said...

No había escuchado la canción...un toque triste, pero muy bonita.

Saludos!

jueves, agosto 10, 2006 2:12:00 p. m.  
Blogger El Color de la Palabra said...

Hola Mauricio.

Gracias por tu comentario, y bueno, así es, esto de los ¨luchadores sociales¨ tenemos un buen de cosas en la cabeza, creo más peligrosamente en el corazón... Sí es para una mujer, y bueno, a veces es más entretenido la incertidumbre del que pasara con ellas que con el país, que sabemos, bien o mal y como luchadores, para donde va y para donde se niega a ir, no crees?

La rola del Maetuerzo... bueno, refleja mucho de lo que le digo a ´ella` y a la que se ponga en frene. Por acá se le quiere bien al Barrios.

Lola.-

Gracias por la visita, espero encontrarte pronto por acá de nuevo.

Sí, triste la rola, pero creo que se puede estar aún más abajo...

La dedicatoria: a esa mujer, que hoy es esa de hoy y quizas mañana (en años) sea otra, no comprende esta cosa de los proscritos entre los cuales nos encontramos.

Es dificil, pero entre nosotros, seguiremos intentando ¨cambiar este puto mundo¨ (han visto la película Noviembre?).

Abrazos Palalabra.

Saludos, ahí, abajo y en el lado izquierdo donde esta lo más inegable de nosotros.

domingo, agosto 13, 2006 12:41:00 a. m.  
Anonymous Mauricio Leyva said...

Hola compañero, te visito muy seguido por el blog de un amigo. Pues, sigo sin entender... que "ella" no te acepta como eres?
No hay porqué preocuparse, en este "puto mundo" como lo planteaban los artistas en Noviembre, la cosa más extraordinario que tiene el ser humano es presisamente el anhelar un corazón acompañado de una hermosa e inteligente mujer.
Saludos desde el df.
Mauricio L

domingo, agosto 13, 2006 10:05:00 p. m.  
Blogger Memoriaz said...

Intensa la melodía que provoca despertares... un saludo combativo.
Montserrat.

lunes, agosto 14, 2006 6:29:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Saludos compas,

Su página está muy linda, seguido le echo un vistazo. En Colima hay algunas, ojalá pueda verla cuando tenga tiempo www.sonrisas-furiosas.blogspot.com

Saludos.

miércoles, agosto 16, 2006 11:12:00 a. m.  
Blogger compraYsonrie said...

"Nadie puede amar sus cadenas, aunque sean de oro puro."

Un cordial saludo.

viernes, agosto 18, 2006 12:24:00 a. m.  
Anonymous MILITANTE said...

¿Porqué hablan tanto de amor chale, dónde está lo zapatero? jejeje

miércoles, agosto 23, 2006 4:20:00 p. m.  
Blogger El Color de la Palabra said...

Los zapatudos vienen, vienen, vienen...
Un saludo al "Militante".

Checamos "Sonrisas" compa, grax por la visita.

Y en esa temática "Compra y Sonrie", continuamos rompiendo las cadenas. Un saludo, y mejor que se rompan si son de oro.

miércoles, agosto 23, 2006 10:15:00 p. m.  
Blogger Coral said...

"Que viva la libertad"

Sabes Markiño: escuchando la song recordé que por ti conocí la música de este cantante, Francisco Barrios y me agrada como interpreta y sobre todo las letras buenisimas, siempre tienen un buen mensaje, que hace estremecer... buscaré algunas más para poder conocer mas de el y de ti amigo bello...

Besito

lunes, agosto 28, 2006 6:46:00 p. m.  
Blogger El Color de la Palabra said...

Besitos Coralita, te visito constante, espero encontrarte un día en algún lugar.

Algunos lo odian, otros lo adoran, pero para muchos, el Mastuerzo es el Mastuerzo.

Suerte en todo.

martes, agosto 29, 2006 12:14:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home