"AMENAZAMOS CON CAMBIAR ESTE PAIS."


« ☆ INICIO » « ☆ ACTIVIDADES » « ☆ BLOGS DE MARKOS » « ☆ MARKOS ACTIVO » « ☆ ENLAZATE AL ZAPATISMO » « ☆ LO PUBLICADO »

~ Actualizaciones Continuas ~

septiembre 18, 2006

A los Amigos.

No puedo darte soluciones para todos tus problemas de la Vida,
no tengo respuestas para tus dudas o temores,
pero puedo escucharte y compartirlos contigo.

No puedo evitar que tropieces.
Solamente puedo ofrecerte mi mano
para que te sujetes y no caigas.

Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos.
Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.

No juzgo las decisiones que tomás en la vida.
Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides.

No puedo trazarte límites dentro de los cuales debes actuar,
pero sí te ofrezco el espacio necesario para crecer.

No puedo evitar tus sufrimientos cuanto alguna pena te parte el corazón,
pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo.

No puedo decirte quién eres ni quién deberías ser.
Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo.

En estos días pensé en mis amigos y amigas,
y entre ellos apareciste tú.

No estabas arriba, ni abajo ni en medio.
No encabezabas ni concluías la lista.

No eras el número uno ni el número final.
Y tampoco tengo la pretensión de ser el primero,
el segundo o el tercero de tu lista.

Basta que me quieras como amigo.

Gracias por serlo.

José Luis
Borges.


FOTO: MARKO DOMÍNGUEZ.

6 Comments:

Blogger El Color de la Palabra said...

Amigos mis pelotas

miércoles, septiembre 20, 2006 10:54:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Marko: Aquí esta la incongruencia. Amigos y enemigos. Un juego palpable de niños, como "policías y ladrones". Me decepciona que un zapatista como tu, haga este tipo de berrinches. Quizá te valga madres lo que digo, pero si vas a poner un poema bello, y luego "amigos mis pelotas" trata por lo menos de no quemarte. Digo, creo que ya eres un hombre, un ser pensante y profesional. Luego entonces nos choreas tu postura política y lo más elemental que son las relaciones humanas las mandas al diablo.

Saludos y suerte, espero que cuando se te pase el berrinche no te arrepientas, aunque esto es solo es una critica y una opinión... que con toda libertad, me puedes mandar a la chingada.
Ya cuando estes mas tranquilo podrás venir a contar con nosotros... para eso estamos los amigos, bueno , al menos por ahora, en este momento en tus testiculos.
Reflexiona.

jueves, septiembre 21, 2006 12:43:00 a. m.  
Blogger El Color de la Palabra said...

jejeje, gracias por el comentario, y creo si no es una postura total la de "amigos mis pelotas", pero creo también, son momentos necesarios que uno vive y es necesario sacar. Si bien no es el lugar por "la imagen", es algo que todos tenemos dentro.

Los detalles no los sabes, y no encuentro contrucción en tu crítica, pero gracias por los comentarios que todo esta bien ahora en esta posición con los amigos que quedan.

Saludos fuertes y me gustaria saber quien eres :s

PD: Saludos a los verdaeros compas que realmente se cuentan con las manos, y a todos los otros compas que siguen en la lucha.

jueves, septiembre 21, 2006 8:26:00 a. m.  
Blogger ..·: Anita :·.. said...

Me encanta este poema...
Simplemente eso.
Muy bueno tu blog.
Sigue adelante.

viernes, septiembre 22, 2006 9:02:00 p. m.  
Blogger Memoriaz said...

Hola Marko, hace mucho que no visitaba tu blog y me encuentro con esto. Me parece que es una forma muy elocuente de expresar que contamos contigo.Espero de corazón, que tu mensaje poético, en palabras de José Luis Borges sea más bien una esperanza para los compañeros de lucha que se ubican en la localidad (como lo plantea una visitante a tu blog llamada "mili"). Quizás no podemos ofrecer más como un machete o una barricada, ni mucho menos armas de fuego, sino con la palabra y el apoyo hacia los que ahora lo necesitan.
Me permito usar este foro de expresión, para manifestar mi solidaridad con la alumna Blanca Estela Reyes Coronado, alumna reincorporada a la Universidad Pedagógica Nacional, tras ser despedida hace dos meses por denunciar acoso sexual y en la que se encuentra en un procedimiento legal al ampararse contra esta expulsión injustificada. Su situación quedó en manos de lo jurídico y no es segura su reincorporación. Tras la denuncia, un duro golpe recibió un grupo de maestros de la UPN, quienes tras apoyar y ayudar a su alumna y en la insistente convocatoria en reuniones denominados "Círculos Marxistas" fueron removidos de su área de trabajo en el plantel UPN San Luis, hacia nivel secundaria y otros a nivel primaria.
Mientras el mundo está de cabeza, este poema también va dedicado a ellos.

Aunque es medio rara esta situación "freudiana" entre nosotros, que somos compañeros, te manifiesto mi respeto y apoyo cuando lo necesites.
Un abrazo combativo.

Montse.

martes, septiembre 26, 2006 7:48:00 p. m.  
Blogger Memoriaz said...

Por cierto, está muy agradable la fotografía.-
Chau.

martes, septiembre 26, 2006 7:52:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home