"AMENAZAMOS CON CAMBIAR ESTE PAIS."


« ☆ INICIO » « ☆ ACTIVIDADES » « ☆ BLOGS DE MARKOS » « ☆ MARKOS ACTIVO » « ☆ ENLAZATE AL ZAPATISMO » « ☆ LO PUBLICADO »

~ Actualizaciones Continuas ~

mayo 30, 2006

Perdonen las molestias, pero estamos iniciando una revolución ! !

A veces, uno piensa que puede pensar, y otras tantas, piensa que puede soñar, y sueña en los sueños al estar dormido, pero también cuando esta despierto, y piensa, dentro de esos sueños, que puede, y cuando despierta, puede.

A veces, uno le da paso a la mirada, y la mirada toca el corazón, y de la mirada al corazón, uno tiene que bajar ahí abajo, pero no tanto, antes de llegar ahí donde esta el pulmon uno da vuelta a la izquierda, y camina hasta topar con corazón, y entonces, la mirada de uno, lo lleva directo abajo y a la izquierda, cuando uno ve, como las mujeres ancianas y flácidas se desnudan, y como los hombres enclenques, solo dejan sus taparrabos como indios, para unírseles a las mujeres.

Voltea uno, y ve pintas, letreros de repudio, lagrimas en los ojos, y un nudo en la garganta que por un momento da miedo que sea eterno y quite la respiración, pero más miedo le da a uno, cuando se da cuenta que no esta soñando, y que todo eso que esta viendo, es real.

A las mujeres se les pueden ver sus bellos púbicos carentes y blancos de la edad ha llegado a ellas, a los hombres y sus arrugas en las manos y lo oscuro de la cicatriz del sol en sus cuerpos de trabajo. Todos se asombran, todos los vieron, algunos dirán ridículos, otros exhibicionistas, quizás algún puberto se lleve la imagen a su cabeza por algún largo tiempo, pero otros, los menos que somos los más, les decimos felicitaciones, les decimos que valentía, con una lagrima en el ojo y una llaga en el corazón por ver a que se han orillado, les decimos estamos con ustedes, así como nosotros sabemos que están con nosotros, y que nunca mas estaremos solos.

Los punk con sus peinados estrafalarios y aditamentos en el cuerpo agresivos pero con corazones grandes, nobles y justos; los universitarios con sus performances sui géneris y vanguardistas; las amas de casa, los niños, los maestros, los socialistas, marxistas, leninistas, marquistas, guevaristas; a los trabajadores del campo, a los rebels, a los tranquilos y pacíficos, a los que la bailaron en el camino y a los que hicieron malabares, a los ancianos con historias encima, y a los niños de pocos meses que veían con asombro en sus ojos el colorido de la marcha.

Compañeros, a todos y cada uno de los que asistieron y los que nos vieron y los que se enteraron, y que nos apoyan desde el lugar en el que esten, les doy mis respetos y solidaridad.

En estos momentos el sol es carente de presencia, y las estrellas toman su lugar en algún lugar, quizás del sueño, quizás del pensamiento, quizás las metas por alcanzar, quizás de este compromiso por hacer bien las cosas, muchas veces más por los otros que por nosotros mismos.

Y así, con las balas de la escopeta de la palabra, agradezco el interés para todo lo que esta por venir, que como vi en un letrero en las pintas de la Ciudad de México: "Perdonen las molestias, pero estamos iniciando una revolución ! !"...


Canción del Mutilado ~ Armando Palomas.

mayo 27, 2006

Donde tu VOZ se escuche!!!

Invitacion, a participar en la Marcha del Angel de la independencia al Zocalo capitalino.

Aca, donde tu voz se escucha, donde tu voz vale, donde tu voz, y tu vida, cuentan!!

mayo 15, 2006

Nos Encontramos.

La MEGA MANIFESTACIÓN que hoy se llevo a cabo en al capital del estado de San Luis Potosí fue todo un éxito, respondiendo al llamado de La Otra Campaña en apoyo a los compañeros violentados en Atenco, se contó con la participación de diferentes organizaciones sociales, todas ellas encontrándonos "abajo y a la izquierda", unas más, unas menos, pero todas ahí.

Entre las organizaciones que han participaron en las calles de San Luis Potosí se encuentran el Movimiento 3 de Agosto de Mexquitic de Carmona, el Frente Amplio Opositor a la Minera San Xavier, la Agrupación Social Imperio Azteca; la Organización Liberal Independiente, el Consejo Estatal de Lucha del Magisterio; el Movimiento Agrario Urbano y Rural (MAUR); el Movimiento del Pueblo Libre, los habitantes de la comunidad del Puerto de la Descubridora de San Nicolás Tolentino; los maestros de Conalep y los comuneros de San Juan de Guadalupe, la Coordinadora de la Otra Campaña en San Luis Potosí, entre otras.


Lo mejor de esto, es que independientemente de las líneas o filosofías ideológicas, de acción, de intereses y de fines últimos y modos, las Organizaciones al interior de San Luis Potosí (en el estado completo y un numero considerable) conciliamos la lucha por fines comunes.

Repudio a la Represión Policíaca.
Libertada a Presos Políticos.

(Todo esto en Atenco, San Luis Potosí y el resto del país.)


Ya cada quien grito sus consignas, no sin ser respaldado por los integrantes de los otros grupos y organizaciones, logrando esa unificación de fuerzas dispersas que habíamos estado luchando dolos y ahora nos unificamos.

De aquí, pa´l real, apoyándonos entre nosotros, y apoyando a los compas de otros lugares, vamonos haciendo cada vez mas fuertes, más sólidos, mas hermanos y mas humanos.

mayo 14, 2006

Mega Marcha en San Luis Potosí.


Gente Reacción-Panteón Rococó.
Compas, nomás para anunciarles la Mega Marcha que se hara hoy 15 de mayo en la capital de San Luis Potosí.

A partir de las 10 de la mañana, desde todos los accesos carreteros a la ciudad capital, llegaremos como último objetivo al Centro Histórico, primero a Plaza del Carmen y terminaremos en Plaza de Armas frente a Palacio del Mal Gobierno.

Las temátcias son tres:

* Repudio a la brutalidad policiaca.
* Libertada de Presos Políticos en todo el país. (Atenco-SLP enfatixando).
* La problematica de la lucha en vs de la Minera San Xavier (MSX) en Cerro de San Pedro (la cual esta casi ya utilizando el cianuro-contaminante).

Caigale toda la banda, 24 organizaciones participantes de todo el estado, entre ellas la Coordinadora de La Otra Camapaña en San Luis Potosí.

Paz, Libertad, Democracia y Justicia.

Aquí, donde cabemos todos.


mayo 09, 2006

Llamado a Reuniones.

Los dias domingos, a partir de las 10:00 am nos estamos reuniendo los simpatixantes y adherentes a la Otra Campaña y a la propuesta del Ejercito Zapatista de Liberacion Nacional de crear un nuevo México donde quepamos todos con todas nuestras individuales ideas.

En San Luis Potosí se han conformado y unido frentes, colectivos y asociaciones, como sindicatos e individuos.

Te esperamos todos los domingos, a partir de las 10:00 am. en la calle de República y Zamarripa, antigua Secc. 26 del SNTE, a dos cuadras de la Avenida Himno Nacional a la altura de Plaza Fiesta.

Es necesario tu apoyo, tus ideas, tus construcciones y que conozcas lo que estamos haciendo y que sepamos lo que tú haces.

Por una ciudad donde estemos todos, por un estado donde quepamos todos, por un México más justo y equitativo, y un mundo donde entremos todos los mundos posibles.

mayo 07, 2006

Manifiesto de Atenco.

mayo 04, 2006

LA OTRA CAMPAÑA EN ATENCO.