"AMENAZAMOS CON CAMBIAR ESTE PAIS."


« ☆ INICIO » « ☆ ACTIVIDADES » « ☆ BLOGS DE MARKOS » « ☆ MARKOS ACTIVO » « ☆ ENLAZATE AL ZAPATISMO » « ☆ LO PUBLICADO »

~ Actualizaciones Continuas ~

agosto 28, 2006

Ahí está su Democracia.


POR DONDE LE VEAS

López Obrador, en estos últimos meses, ha colaborado con la podredumbre que este país va acrecentando día a día en al clase política, y si bien es “el menos peor” de los candidatos o peleadores en la lucha por la silla presidencial, no es ahí donde esta la solución verdadera y eficiente que este país necesita.

La Ultraderecha lo ha hecho pedazos, y el manifiesto en la campaña del miedo fue todo un éxito, han hecho caricaturas sarcásticas de él y lo han presentado como un semi-dios en las calles de la Ciudad de México y en otros lugares de la república. Se han tomado de la mano y la insignia de la Virgen de Guadalupe para exigir el voto por voto y lo han comparado con Jesucristo en una sociedad conservadora como San Luis Potosí en una campaña bastante mediocre y oscuridad gestada por la derecha panista en la localidad para sembrar, intencionalmente, la semilla del enfrentamiento entre la minoría “amarilla” y la mayoria “azul” en una ring bastante desigual cuándo este se tenga que dar en una sociedad conservadora hasta en la mugre.

La Ultraderecha, según rumores, comienza a preparar a gente en la Sierra de Querétaro militarmente, para como sea necesario, conservar el poder y previendo un intento de Golpe de Estado por parte de los amarillos, o módicamente mencionado, una resistencia “civil y pacífica” ante la imposición de un candidato “espurio”, ilegitimo y empujado desde la presidencia y los empresarios para continuar con el negocio que México, en estos tiempos, es para las televisoras, las "transanacionales" y los inversionistas que encuentran en México un espacio de explotación en campo abierto sin restricción alguna, todo un robo en despoblado sin nada ni nadie que les diga nada.

Si bien López Obrador ha convocado a las masas y a la gente más proletaria de este país, también es cierto que el cambio en la estructura formada durante décadas, no se dará con un presidente que le sobren buenas intenciones (reservo mis dudas) y un aparato estructural dañado hasta la medula por la participación de miembros al mismo interior del partido que no quieren que esto cambie, y con una mascara, como la de géminis, buscan tener su puesto y sus sueldos hinchados de ceros al estar en el poder o simplemente llevarse una tajada medianamente decorosa de este pastel cuando por fin se decida quien lo parte (dicen que el que parte y comparte se lleva la mayor parte).

Calderón, con las leyes y las instituciones, que fueron creadas para respaldar y legitimar los errores del Estado, tiene el camino abierto, y en vías de llegar a tierra firme, a ser nombrado presidente de este país, empujado por el aparato del Estado, las mismas instituciones, y los inversionistas que hoy, invierten en su mejor corredor que el es candidato blanqui-azul, previendo que General Motors, Toyota, Minera San Xavier, Ciudad Satélite, las Termoelectricas españolas de Iberdrola que saquean la huasteca potosina de sus joyas arqueologicas, por nombras algunos problemas solo en la localidad potosina, dejen sus raíces bien amarradas en la tierra del Capitalismo y el Neoliberalismo donde gana el que tiene más para invertir y ganar nuevamente más y más.

La solución no esta aquí, sin redundar en Calderón, y dejando a un lado a López Obrador que intenta imponerse a la sombra de la triple derrota de Cuahutémoc Cárdenas en su historial político-presidencial (recordemos que Cárdenas, del PRD, compitió contra Salinas de Gortari en 1988; contra Ernesto Zedillo en 1994 y contra Vicente Fox en el 2000 por la presidencia de la republica, las tres, perdiéndolas) no quiere tener ese estigma de candidato-partido “perdedor” e intenta, con el arrastre de la gente, y las características de descomposición social, llegar al poder sea como sea. Seria bueno que le echara un ojo al proceso de modificación política que ha tenido por ejemplo Brasil en estos ultimo años, pasando de una dictadura a un gobierno de Centro-Izquierda llevando, poco a poco y con la legitimidad de las masas, un cambio sustanciosos en la idiosincrasia Carioca respecto a conciencia social y participación directa en reformas de información, vean solamente a Brasil como un país que tiene armas nucleares, independiza día a día su economía de EE.UU. y fortalece relaciones comerciales con Asia, Africa y Suramerica.

Ahí esta, latente, el movimiento de las masas, que se suman en las grande minorías de este país, que vemos claro que el ciclo se esta cumpliendo, y que ningún partido político en la cúpula gubernamental, ni un candidato o presidente, van a cambiar la estructura que se necesita reestructurar.

Vemos nosotros, los que no le entramos al proceso "electorero" de tomar partido en este circo post-electoral, que la gente que busca un cambio, y realmente intenta trabajar por el, ahora está perdida y quiere que todo se de “hoy”, lo más pronto posible, pero yo les propongo algo, vamos dejándonos de “hoy´s”, como los del inepto de Fox, y vamos construyendo un país a largo plazo, con bases sólidas, con acuerdos entre los que realmente queremos ese cambio sustancial y vamos dejándolo para buscar ese cambio en unos años, donde tengamos más claro lo que queremos y como lo queremos.

Ahí esta el espacio, para el que le quiera entrar, bienvenido al cambio a largo plazo, y no a las payasadas que montan los amarillos, azules y roji-verdes para seguirse repartiendose este botín llamado México que te están robando sin que hagas nada.

O díganme Ustedes: ¿Quiénes votaron en contra de la ley Indígena en 2001?, ¿Quiénes atacaron San Salvador Atenco en mayo pasado?, ¿Quién va a las Vegas a jugar con el dinero público, quien compra toallas importadas para la casa oficial de Los Pinos, quien a fragmentado durante toda la historia las riquezas de este país y se ha beneficiado de ellas de manera personal? Listo, tiene las respuestas: PRI, PAN, PRD y los que vengan de esa línea.



PD: Alguien me pude explicar ¿Como se construye una Democracia, donde más o menos 40 millones de mexicanos votaron, y de esos, más-menos, como 15 millones votan por los amarillos, 15 por los azules, y el resto por los otros? Díganme ¿donde esta la voz y el voto de los otros 70 millones que no votaron y también viven en este México tan polarizado?

La verdad, yo no creo en la "Democracia" donde unos gana y otros pierde. Yo creo en un país incluyente, donde todos participemos, acordemos, consensuemos y hagamos un país para nosotros y no para esos 14 o 15 que en ocasiones no supieron ni por que votaron.

agosto 08, 2006

Siempre eres libre.


FOTO-ARRABAL-ARTEACCION.

Acá estoy sentado frente a una parte del mundo que no existe y sin embargo hace sentir tantas cosas.

Como otras tantas, la subjetividad de pensar, y más difícil aún, de sentir.

Aquí estoy, con una ilusión a medias y una medida a mis posibilidades, quizás un trago de alcohol, quizás un poco de humo, quizás un poco de luz que no alcanzo a ver.

Soñando tantas cosas: con la libertad que tengo y no quiero, con la misma libertad que no tengo y busco y pretendo que otros tengan, con una ilusión de un viaje largo, que defina en gran parte mi futuro en este presente que se ha prolongado durante muchas tarde y noches y días con soledad y un auto-abrazo que suman años.

Acá estoy, intentando regresar a mis orígenes, y haciendo todo lo posible por cambiarlos al mismo tiempo respecto a un futuro que intento construir. Continuando pensando, o intentando hacerlo, y buscando las respuestas de lo que quizás nunca me he preguntado y mucho menos contestaré. Buscando una y otra opción para no dejar de creer creyendo que a veces, solo a veces, no creo en nada ni en nadie, sin embargo, siempre creo en ti.

Acá estoy en la entrada del próximo otoño y dejando atrás un año más, continuando esta soledad calcada en mi piel. Esperando conocer a esa mujer que me haga estremecer la piel, o esperando que llegue a la que ya conozco... Reflejarme en unos ojos cristalinos de algún lugar del mundo, y creyendo, de nuevo, que puedo creer.

Esperando, nuevamente esperando, que se decida a olvidar el pasado que quizás a ti no te ha dejado, y que quizás a ti, no te dejara nunca si nunca lo dejas ir. Intentando renacer de las cenizas buscando en otras puertas las respuestas de las cosas que han salido mal, sin casarnos con nada ni con nadie, siendo libre una y otra vez aunque alguien tenga el titulo simbólico de propiedad.

Atreviéndose a cambiar el mundo, pero cambiándolo desde nuestra propia fachada, interiores, sentimientos y deseos, intentando cambiar le mundo, comenzando a cambiarlo desde nuestras propias casas. Viajando, buscando, temiendo y llorando cada que sea necesario para aprender lo no conocido.

Acá estoy, de nuevo, posponiendo algún escrito sobre mi viaje a Guatemala el año anterior, o sobre la política en este país que es tan compleja y sencilla al mismo tiempo. Intentando hacer algo coherente para que nadie se sienta mal con mis actos, y sin embargo, haciendo sentir indiferentes a tantos con los que hago.

Sin juez ni testigos, ni dioses ni testigos, ni veneno ni vida, acá estoy, buscando la forma de no hacer nada más, más que te convenzas de que hay otros caminos solo porque sigues estando ahí...

Prohibido ~ Fco. Barrios "El Mastuerzo".


Rifa con: Castpost

agosto 04, 2006

Cristianos = Nazis.



Acá una imagen que vi en un Fancin de unos compas.

Esto, antes de aventarles un rollo medio denso sobre lo que pienso de la polaca mexicana y como pinta el panorama en los proximos años, meses, semanas, dias, horas, minutos, segundos....
Tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. ----------------------------