"AMENAZAMOS CON CAMBIAR ESTE PAIS."


« ☆ INICIO » « ☆ ACTIVIDADES » « ☆ BLOGS DE MARKOS » « ☆ MARKOS ACTIVO » « ☆ ENLAZATE AL ZAPATISMO » « ☆ LO PUBLICADO »

~ Actualizaciones Continuas ~

septiembre 26, 2006

Si ya alcanzas el Timbre....

Ya puedes hacer cosas bien hechas.


Acá les dejo la imagen que ganó el Primer Lugar a nivel Estatal del concurso para la Estampilla que conmemora el Día Mundial del Correo en México, y nomás pa que se den un quemón, les platico que el ganador es... (tan tan tan tan ! ! !) Oliver Bernal Guerrero, que aunque ustedes no lo crean, y no se vea, el chamaco es mi tio.

Ahí les dejo el linck de su espacio de publicación para que le den un oclayo a lo que anda haciendo el Oli en sus tiempos libres.

Felicitaciones mi carnal, y ahi te sigo difundiendo.

El site es: Changoritmo.

septiembre 18, 2006

A los Amigos.

No puedo darte soluciones para todos tus problemas de la Vida,
no tengo respuestas para tus dudas o temores,
pero puedo escucharte y compartirlos contigo.

No puedo evitar que tropieces.
Solamente puedo ofrecerte mi mano
para que te sujetes y no caigas.

Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos.
Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.

No juzgo las decisiones que tomás en la vida.
Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides.

No puedo trazarte límites dentro de los cuales debes actuar,
pero sí te ofrezco el espacio necesario para crecer.

No puedo evitar tus sufrimientos cuanto alguna pena te parte el corazón,
pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo.

No puedo decirte quién eres ni quién deberías ser.
Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo.

En estos días pensé en mis amigos y amigas,
y entre ellos apareciste tú.

No estabas arriba, ni abajo ni en medio.
No encabezabas ni concluías la lista.

No eras el número uno ni el número final.
Y tampoco tengo la pretensión de ser el primero,
el segundo o el tercero de tu lista.

Basta que me quieras como amigo.

Gracias por serlo.

José Luis
Borges.


FOTO: MARKO DOMÍNGUEZ.

septiembre 17, 2006

Que les quede claro.

Palabras del Delegado Zero el dia 16 de Septiembre en el grito que hace un México diferente, el México de abajo con los compas en San Salvador Atenco.


San Salvador Atenco
16 de septiembre

Buenas noches compañeros y compañeras de Atenco y de la Otra Campaña, que se han congregado aquí para hacer el otro grito de la otra independencia que estamos levantando.

16 de septiembre y madrugada ya. “Ignacio del Valle”, vengo a traer este nombre, mientras allá afuera se disputan los nombres de Fox, Calderón y López Obrador. Y nosotros como zapatistas no elegimos a ninguno de esos tres. Escogemos este día 16 de septiembre el nombre de Ignacio del Valle y, junto con su nombre, el del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el del digno pueblo de Atenco.

Hace un año, la Otra Campaña se reunió en una comunidad zapatista, en La Garrucha. Y ese día, hoy 16 de septiembre hace un año, las comunidades indígenas zapatistas y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional le entregaron a todos estos compañeros y compañeras la Otra Campaña, y empezamos juntos a levantar un movimiento diferente a todo el que han visto en todas partes, en todas las historias.

Porque ahora que está pasando todo lo que está pasando allá afuera y allá arriba hay quienes están buscando quién los dirija. Hay quienes se juntan donde hay mucha gente para oír qué les va a decir el que los va a mandar. El que los quiere dirigir para un lado o para otro. Pero nosotros, en la Otra Campaña, no estamos buscando quién nos va a dirigir, quién nos va a redimir, ni quién nos va a dar lo que necesitamos. Tampoco en la Otra Campaña estamos buscando a quién dirigir, no estamos buscando a un pueblo que podamos congregar en un lado y les podamos decir qué es lo que tienen que hacer y nada más que levanten la mano por una cosa o por otra.

Nosotros, en la Otra Campaña, nos estamos buscando unos a otros, a otras, no para que alguien nos mande, sino para tomar nuestro destino en nuestras manos. Para decidir nosotros, como pueblos indios, como pueblos campesinos, como obreros, como mujeres, como jóvenes, como empleados, como estudiantes, lo que necesitamos y cómo lo vamos a conseguir.

Sigue leyendo y/o escucha acá: Nosotros, en la Otra Campaña, estamos buscando hacer otro país...


septiembre 05, 2006

"Señor Presidente"...

Y por fin, el Tribunal Electorero dio su resolución "legal" de lo que necesita México y la "democracia" que "hemos" construido entre "todos" los mexicanos.

Y así, sin tocarse el corazón, porque las instituciones nos tienen como el pueblo, solo piensan, declararon presidente electo al respetable ciudadano de las manos limpias, las uñas listas y la conciencia sucia, ciudadano Felipe de Jesús Calderón Hinojosa como presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos parte empresarial, burguesa y de estatus quo in-arrebatable.

Por fin, de aquí al 2012, Calderón Hinojosa será el presidente que vea por los intereses de los mexicanos, especialmente pon los intereses de los mexicanos que tienen el poder económico para ser jefes-patrones, dueños de las empresas, inversionistas locales o extranjeros (de preferencia los últimos), conservacionistas, clérigos, derechistas, yunquistas y redentores de una doctrina, que según ellos, llevará a este México a la homogeneidad de la cultura por donde se debe caminar en este modelo económico-político expansionista de globalización e invasión, siguiendo el modelo del vecino del norte con las implicaciones de destrucción de gente, tierra, cultura y estabilidad en las localidades que estos cacos tocan.

¿La derecha?, si, ahí está, ahí ha estado y no es nuevo, pero hoy consolida su posición y como las cosas se van observando, va creciendo en pro a una dictadura "moderada" y mediaticamente aceptada con un bajo perfil y una filosofía de "manos limpias" y "mucho empleo" (aunque estén mal pagados y sobre explotados) de gobierno de país, una continuidad de lo que intentó hacer Fox como gobierno y se limito a consolidar la continuidad de su partido y su filosofía en el poder.

La derecha llego, y los que no entramos en esa homogenización del modelo neoliberal del consumo, los estereotipos, las reglas establecidas por ellos, los "amenes", las santiguadas, las reverencias y los "familias felices" y el mundo perfecto (como "foxilandia"), tendremos que hacer un acto heroico de resistencia social ante la embestida que todos conocen, pero por los actos del señor López Obrador (y su hambre de poder) han dejado a un lado.

La crítica en defensa de este México se ha encasillado en lo mal que actúa uno (el amarillo) y lo no tan malo que es el otro (el azul), y en la legalidad, confianza y "buena imagen" que trabaja el hoy presidente electo del país, sin ir más allá en las repercusiones que todo esto implica para los distintos sectores del cóctel que hoy es México.

Bienvenido "Señor Presidente", la resistencia lo espera.


Felipe Franco.
Ve la Historia y más en:
Monero Hernandez.