"AMENAZAMOS CON CAMBIAR ESTE PAIS."


« ☆ INICIO » « ☆ ACTIVIDADES » « ☆ BLOGS DE MARKOS » « ☆ MARKOS ACTIVO » « ☆ ENLAZATE AL ZAPATISMO » « ☆ LO PUBLICADO »

~ Actualizaciones Continuas ~

octubre 30, 2006

Volante

Con Oaxaca.

COPIALO, IMPRIMELO, DIFUNDELO.

octubre 28, 2006

La Verdad: ...



Si creías que la guerra sucia había terminado, que el espionaje había quedado en los años anteriores a tu existencia, a ti, como joven, te platico, te digo, te cuento y te comparto, además de informarte, que aún seguimos en esas épocas, en la época de la persecución, de la represión, de la intolerancia y mas aún de la mentira.

Los gobiernos, hablo en mi perspectiva del gobierno mexicano, siguen utilizando su poder de Estado contra el pueblo, en vez de ayudar y funcionar alrededor de él. Los Gobernantes, panistas, priistas, perredistas y del partido que sen, siguen reprimiendo a la gente, a las masas, a los que construyen este país con su sudor, con sus cayos en las manos y con su esfuerzo, con la esperanza de hacer de su vida, de la vida de los suyos y de los colegas con los que comparten este México y esta realidad, un lugar mejor donde vivir.

La culpa, ¿quien tiene la culpa?, ¿quien crees tú que la tiene...? El sistema, los medios masivos de comunicación, los "amigos" que te llevan a ver en que lugar va el América en la tabla general y dejar de ver como mueren personas de buen corazón en las calles que luchan por un cambio para todos. ¿La culpa?, la culpa también esta ahí, donde supuestamente vas a "aprender", vas a que una persona con "mayor nivel académico" te ilustre y te encamine por el sendero de "lo correcto", de lo bueno, de lo "que tiene que ser". En las escuelas, de cualquier nivel, desde los kinders hasta los postgrados universitarios, los catedráticos, en su mayoría, solo te dicen lo que tienes que hacer, desde su punto de vista, desde su ciego punto de vista y te paralizan para poder hacer algo al mismo tiempo por tu gente, ta congelan el corazón y su veredicto es: “Si no lees, si no estudias, sino lo haces como yo lo digo, no se podrá cambiar nada”, te limitan a relacionarte con lo que son como tú. Tareas, trabajos, lecturas, "conocimiento" que al fin de cuentas no sirve para nada, por que lo ves como una obligación y cuando la cumples, lo único que quieres es "dispersarte" y hacer algo distinto, embriagarte, drogarte, ver televisión o ir al centro comercial, y dejas de involucrarte con los tuyos, con lo que se reflejan en ti y te reflejan en su realidad. Nunca aterrizas lo que te dicen las letras en los libros con la realidad que estas viviendo, nunca te conviertes en activista por miedo a que no aprendas lo que los libros te tienen que decir y esperas en ellos concentrar la verdad del mundo.

La verdad duele, la verdad inquieta, la verdad molesta y amenaza, la verdad corrompe y la verdad no se puede negar. NADIE DIJO QUE EL CAMBIO FUERA A SER FACIL; ayer, un compañero estadounidense murió en manos del Gobierno de Ulises Ruiz, ese gobernador que aún, podrido en su papel "político", "intenta encontrar una solución a su cargo", reprimiendo y callando a estos, esos, ellos, nosotros, que decimos la verdad.

La verdad en un México que esta podrido pero ellos, los políticos, te hacen creer que tiene un buen camino, que vamos bien, que no hay de que preocuparse.

Brad Will, con una bala en el pecho, dejo de existir gracias a tu indiferencia, gracias a dejar que “los otros” hagan lo que a ti te corresponde, gracias a pensar que un muerto más en esta lucha de cambio, no significa nada y que no pasará nada más que un día de muertos con disfraces, gracias a tu ceguera por no unirte, como pueblo conciente, a la lucha, gracias a tu putrefacción mental, emocional, humana que tanto se ha empeñado el sistema en hacerte para que solo veas por ti, por tus intereses y por tu ego.

Hoy, al compañero caído Brad Will, por su solidaridad del exterior con los que estamos en la lucha. Y hoy, por todos los compas caídos que han dado su vida por nosotros. Sépanse que no estaremos solos nunca más, que nos vigilan desde arriba, y que no olvidamos su aportación a esta lucha, que su vida no quedara perdida en la nada.



¡ ¡ ¡ NI OLVIDO NI PERDON ! ! !

Más informacion:

Narco News

A P P O

Indymedia

Centro de Medios Libres. (CML)

EZLN

La Jornada.

octubre 09, 2006

Ernesto Guevara de la Serna. CHE.





(Este post había sido publicado el 1 de abril de este año, sin embargo, se le hicieron algunas modificaciones y se republica en conmemoracion al 39 aniversario luctuoso del asesinato del comandante.)

Cuantas veces has escuchado este nombre, cuantas veces has visto esta imagen, cuantas veces la has comprado, reconocido e identificado, cuantas veces te has identificado con ella, pero más precisamente, cuantas veces has entendido que significa el sentido “Guevarista”, la ideología revolucionaria del Che, de ese Che que bautizo Fidel Castro en México al encontrarlo y conocerlo allá por los años cincuentas.


Alberto Díaz Gutiérrez mejor conocido como Alberto Korda, el 5 de marzo de 1960 tomó una de las fotos más reproducidas en el siglo XX por cualquiera. Fue en una marcha-homenaje luctuoso por un atentado estadounidense propinado al pueblo cubano, se dice que un amigo muy querido del Che había perdido la vida ahí, miesntras. El comandante Fidel pronuncia un discurso, el mitico guerrillero observa pensativo el evento, la imagen robada en una fracción de segundos, despues seria la más reproducida en todo el globo en el siglo XX.

Representante de la libertad, la justicia y acogedor de la esperanza, la imagen del Che Guevara recorrió el mundo entero, desde su reproducción en masa cuando se dio la noticia que en las montañas de Bolivia había sido aprendido, aquel 8 de cotubre de 1967 en la Quebrada del Yuro y pocas horas después asesinado, el dia 9 de octubre del mismo año en un lugar llamdo La Higuera, encarcelado en una primaria. Feltrinelli, un italiano quien pidió una imagen a Korda para la publicación de las notas del Che en varios idiomas, reprodujo por miles la imagen para recaudar fondos y continuar con la lucha que gestaba la izquierda italiana contra el sistema.

Ese momento de reproducción en miles en Italia, seria el detonante que consecuentemente se daría una vez tras otra sobre la emblemática imagen del Che, “El Guerrillero Heroico”, como le nombro Korda al revelar el negativo Plus X Pan en B&N donde aparecería el guerrillero argentino-cubano.

Pero, ¿ue significa la imagen de Ernesto "Che" Guevara?, ¿que significa y ha significado convertirse por un momento en ese melenudo mal cortado de barba y pelo desaliñado?, ¿que significa el sentido profundo de esa identidad?

Las identidades de los jóvenes se fusionan en este emblema, en las playeras, en las tazas, en los recortes, en las banderas, en los cuadros, en los calsonsillos y últimamente, en las imágenes de los escritorios de las computadoras o en las imágenes en celular. Pero el sentido del Che, va más allá.

Si bien representa ese sentido de identidad de lucha, de rebeldía en momentos, de hacer las cosas diferentes, de protestar, de ir en contra del sistema, de solidaridad entre obreros, campesinos, estudiantes y manifestantes, de una etapa de la vida donde se sueña que el mundo se puede cambiar, la imagen del Che Guevara se rige, en infinidad de ocasiones, en las canas de los viejos necios que siguen luchando, creyendo y construyendo de esa otra forma que siempre nos enseñan. Para muestra, bastan muchos viejos que siguen en las luchas, transmitiendo el conocimiento a los “nuevos” jóvenes que en su papel de “soñadores”, trabajando por intentar cambiar el mundo.

Si está en una playera, si lo tienes colgado en una manta o en un cuadro en tu casa, si las imágenes estan con estilo tipo Warhol o en Blanco y Negro, si lo tienes en una taza de café caliente, o en un recorte de revista, lo más importante, siempre, es que sepas que el Che va más allá de esa imagen, que para muchos, para mi, es un símbolo de identidad, de forma de vivir la vida y de hacerla, de construirla y de pensarla, de verla como el corazón, la justicia y la esperanza la tiene pactada en algún lugar donde no hay palabras y mucho menos imágenes.

Que aunque la iamgen de Ernesto Guevara este en todos lados, el significado es profundamente importante para los revolucionarios, que sus palabras y su tenasidad llevaron a comprender, despues de mucho tiempo, que "un verdadero revolucionario, es aquel que siente en lo mas profundo de su corazon una injusticia", que la imagen, en nuestros contextos actuales, nos sigue remontando a una posibilidad de ser dignos, rebeldes, criticos, inteligentes y sensibles, regresar a ser humanos verdaderos.

Bravo, luchador, mirada penetrante, asmático de nacimiento, lector incorregible y apasionado del ajedrez, medico, guerrillero, emblema de miles de millones de personas y presente en miles de manifestaciones año con año, éste es Ernesto "Che" Guevara de la Serna, el Che.

Se vio en una imagen en las calles de Cuba que decia: “Regresaré y seré millones…”

Honor a quien honor merece.
Hasta siempre comandante...


Dale click en la imagen para ver más imágenes.

octubre 08, 2006

Una misma tinta.

Historia, pintada de matices que determinaron terminar en el mismo momento que según nosotros la iniciamos.

Historia, que se resistió a perder la vida cuando lo único que la mantenía viva era la muerte.

Historia, que adquiere historia con los silencios de espacios que nunca llegaron.

Historia, que necesitó descarnadamente una cama donde encontrar los cuerpos que quizas nunca se encontraron.

Historia, que como tantas otras historias está sentenciadas a finalizar para convertirse en presente.

Historia, la que sigues haciendo en algún lugar, dualmente a la mía, sin saberlo.

Historia, de hombres, mujeres, niños, carreteras, nubes que no tiene nada que ver con nosotros.

Historia, de viajes míticos y estrellas mágicas que nunca se escribieron.

Historia, que recorre mis pupilas abiertas imaginando la figura de un rostro que quizas hoy no reconozca.

Historia, que como alguna otra historia en el tiempo, se redactará con destino de olvido.

Historia, historia que no nos atrevimos a escribir con una misma tinta.

Historia, que lo más probable, nunca haya existido...


FOTO: MARKO DOMÍNGUEZ.

octubre 05, 2006

Abrazo.

Caifanes ~ Vamos a Hacer un Silencio.

Powered by Castpost

No necesito un "te cuidas",
necesito una sonrisa.
No necesito un "gracias",
necesito una mirada.

No necesito un "que bonito",
necesito un mañana.
No necesito una rutina,
necesito una caricia.

No necesito un "tengo prisa",
necesito un "hoy me quedo".
No necesito un "que te mejores",
necesito una llamada.

No necesito una pastilla,
necesito un sueño.
No necesito un pensamiento,
necesito un mensaje.

No necesito un nos vemos,
sino un abrazo...

...sin negociarlo,
sin pedirlo,
sin esperarlo...


FOTO: MARKO DOMÍNGUEZ.